El 6 de septiembre arranca la matrícula para los Talleres de la Casa de Cultura de Burjassot 2016-2017

2 septiembre 2016|Burjassot

El próximo martes 6 de septiembre arrancará la matrícula para todos los muchos talleres que la Casa de Cultura de Burjassot ofrece a la ciudadanía para este nuevo curso 2016-2017. La matrícula podrá formalizarse, on line, EN ESTE ENLACE. Aquellas personas que deseen realizar la matrícula presencialmente, deberán solicitar Cita Previa y, una vez con ella, dirigirse al Servicio de Información de la Casa de Cultura, en la fecha y hora indicadas. Los cursos comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre y concluirán a mitad del mes de junio de 2017.

Este año, la Casa de Cultura vuelve a ofrecer una amplia oferta de talleres enmarcados en diferentes disciplinas, como son las Artes Plásticas, las Artes Escénicas, los Idiomas, las Nuevas Tecnologías y la Salud y el Bienestar. En el apartado de Artes Plásticas, vuelven los talleres de Cerámica y Alfarería, así como los de Dibujo y Pintura, Restauración y conservación de muebles y Fotografía, ésta última disciplina artística dividida en tres niveles: iniciación, avanzado y proyectos fotográficos.

En el apartado de Idiomas, el Inglés seguirá siendo la lengua estrella, con cursos de diferentes niveles y con cursos específicos para la preparación de los exámenes oficiales PET y FIRST. También se ofertan los cursos de valenciano, en sus tres niveles: elemental, mitjà i superior. Y como novedad, el alemán, en dos niveles de dificultad.

En el área de Salud y Bienestar, vuelve el Yoga (bebés, integral, espalda, meditación e intensivo) y el Pilates. Y los niños que lo deseen, de entre 6 y 15 años) podrán apuntarse al curso de Ajedrez. Uno de los platos fuertes de los Talleres de la Casa de Cultura es siempre las Artes Escénicas. Dentro de esta área, este año, la Casa de Cultura ofrece cursos de Teatro (Menudos Actores, de 4 a 8 años, Jóvenes Actores, de 9 a 14 años y Continua el espectáculo, a partir de 15 años), Funky y Hip Hop (de 4 a 12 años), Danza Clásica (de 4 a 10 años), Música y Movimiento (de 3 a 5 años), Sevillanas (a partir de 14 años), Flamenco (a partir de 14 años) y Batucada (a partir de 12 años). También volverán los talleres de Guitarra clásica, divididos en diferentes niveles y franjas horarias, desde iniciación hasta nivel avanzado).

Los Talleres del área de Nuevas Tecnologías incluyen cursos de Informática para niños (de 6 a 14 años), Iniciación a la Informática para personas mayores de 14 años, Informática Avanzada, El diseñador en casa, así como diferentes monográficos de Internet, Redes Sociales, Windows 10 o WordPress, entre otros.

Por último, volverá también el Curso monográfico de Formador de Animadores, así como el Curso monográfico de Monitor y Animador de Tiempo Libre.

Toda la información sobre precios, horarios, niveles de dificultad, fechas etc…podrá consultarse, on line, en la web municipal, www.burjassot.org, a partir del 6 de septiembre.