El Alcalde se compromete con los vecinos de Lauri Volpi a reclamar a la Generalitat el colector para evitar inundaciones
7 julio 2015|Burjassot
El alcalde de Burjassot, Rafa García, mantuvo ayer una reunión de trabajo con vecinas y vecinos del Barrio de Lauri Volpi para abordar el problema de inundaciones que sufre esta zona del municipio. En el encuentro participaron también el concejal de Urbanismo, José Ruiz, el edil de Servicios Municipales, Manuel Lozano, y el responsable de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez.
En la reunión, Rafa García, se comprometió con las vecinas y vecinas a “revindicar con vosotros y vosotras ante la Generalitat y las consellerias lo que sea necesario para mejorar nuestra ciudad”. En esta línea, el alcalde de Burjassot que “mis prioridades en estos momentos son que finalicen las obras del Barrio de El Empalme y que de manera urgente se estudien soluciones al problema de inundaciones del Barrio de Lauri Volpi”. Así, García explicó que “hemos reivindicado estas mejoras cuando gobernaba el PP y lo seguiré haciendo ahora que gobierna mi partido porque por encima de todo están mis vecinas y vecinos”.
La reunión, convocada a petición de la Asociación de Vecinos, trató entre otras cuestiones la necesidad de encontrar una solución al problema de las inundaciones y evacuación de aguas pluviales con la construcción por parte de la Generalitat de un colector. La construcción de esta infraestructura se vinculó por parte del anterior Consell a la ejecución del proyecto de soterramiento de las vías del metro pero “la realidad es que han pasado años desde que se firmó el protocolo para soterrar el metro y ni tenemos el metro soterrado ni el colector que evitaría los problemas de inundaciones a las vecinas y vecinos de Lauri Volpi”, ha señalado el alcalde de Burjassot, Rafa García.
García explicó a las ciudadanas y ciudadanos que “el día después de la toma de posesión del President de la Generalitat solicitamos una reunión para pedir que se ejecuten los proyectos pendientes en Burjassot” y señaló como prioridades “las obras de El Empalme y el colector de Lauri Volpi”.
El alcalde adelantó que “plantearemos a la conselleria la posibilidad de desvincular la construcción del colector y el soterramiento de las vías porque no sabemos la situación económica que se encontrará el nuevo gobierno autonómico y no podemos retrasar más la solución de las inundaciones porque no haya dinero para acometer el soterramiento”. Al respecto, quiso puntualizar que “eso no significa que no vayamos a pelear por el soterramiento de las vías” y explicó que “una cosa será que no haya dinero en la conselleria para realizar inversiones de la magnitud de un soterramiento y que tengamos que esperar porque no se hagan en ningún municipio. Pero si existe dinero vamos a reclamar que Burjassot sea el primero porque llevamos demasiados años soportando problemas de tráfico y seguridad y queremos el metro soterrado”.
Rafa García avanzó a las vecinas y vecinos que “nuestra prioridad será lograr soluciones a las inundaciones” y en este sentido afirmó que “nuestra intención es que cuando comience a abordarse esta cuestión Ayuntamiento y ciudadanía vayamos de la mano y trabajemos conjuntamente con la conselleria”.