El alumnado del Programa de Refuerzo del IES Vicent Andrés Estellés trabaja en un proyecto sobre el TEA

14 abril 2021|Burjassot

Proyecto TEA IES VAE
El alumnado de PR4 (Programa de Refuerzo) del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot se encuentra trabajando en un proyecto de APS (Aprendizaje por Servicios) sobre el TEA, el Trastorno del Espectro Autista. El proyecto se llama «TEAcompaño» y la principal finalidad es que el propio alumnado adquiera conocimientos sobre este tipo de trastorno «poder ayudar y entender mejor a las personas con TEA», según cuentan los propios alumnos.
El TEA es un trastorno neurobiológico que puede afectar de diferentes maneras y en diferentes tipos a la conducta y personalidad pero, generalmente, las personas que lo padecen tienen un desarrollo diferente en la comunicación, la interacción social, así como en la flexibilidad de pensamiento y de comportamiento.
Para llevar a cabo el proyecto, los alumnos y alumnas de PR4 del instituto de Burjassot se han puesto en contacto con alumnos con TEA del IES Miguel Hernández de Alicante, del IES María Moliner de Sagunto y del IES Leopoldo Querol de Vinaròs, trabajando con ellos diferentes aspectos para así, posteriormente, contar con más herramientas para poder ayudas al alumnado con TEA del Vicent Andrés Estellés.