“El aprendiz de brujo”, un musical lleno de magia, llega al Tívoli por Navidad

19 diciembre 2022|Burjassot

Desde 26/12/2022 hasta 26/12/2022

La compañía de Row volverá a hacer de las suyas en Burjassot, municipio donde está realizando su residencia artística y, tras el rotundo éxito que tuvo el reno “Rudolph”, a principios de mes, la compañía valenciana pondrá en escena, en plenas fiestas navideñas y en el Centro Cultural Tívoli, “El aprendiz de brujo”, un musical cargadísimo de magia para público familiar, apto para niños y niñas desde sus primeros años de infancia hasta aquellos que ya cuentan sus años por varias decenas y decenas. En este caso, no importan los años, porque la magia no sabe de edad.  Así, “El aprendiz de brujo” se representará, en el Centro Cultural Tívoli, el próximo lunes 26 de diciembre, a las 18 h, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

El musical presenta como protagonista a Matt, un adolescente la mar de corriente que vive con su familia. El día de su cumpleaños, sus abuelos Arnie y Trudie le regalan un libro, en principio de aventuras, que resulta ser de lo más especial. Las páginas están en blanco, pero sólo para él. Contrariado, Matt acudirá a la librería para devolverlo, desconociendo aún que su vida está a punto de cambiar por completo. En la librería Matt conocerá a Row, un librero muy peculiar que le acaba desvelando que en realidad es brujo y que existe un mundo mágico paralelo al nuestro, aunque muchos no lo puedan ver.

Juntos se adentrarán las páginas del libro, aparentemente vacío, viajando a ese mundo mágico del que habla el librero. Pero una vez allí, ambos descubren que la bruja oscura Arden está dominando el reino mientras que unos trols muy graciosos están liderando una rebelión para proteger a la princesa Karen. Todo eso hasta que, por fin, llegue el joven que anuncia la profecía y pueda derrotar a las fuerzas del mal, para siempre. Matt deberá entonces volar a lomos de un dragón legendario y sumergirse en una aventura repleta de magia, escobas y criaturas fantásticas para salvar a la princesa de la malvada Arden, y así convertirse en un verdadero… aprendiz de brujo.

El guion del espectáculo es una aventura trepidante que hará soñar a las nuevas generaciones y, al tiempo, hará recordar a los adultos aquellos libros y películas con las que crecieron. Una buena mezcla de humor desenfadado, actualidad y fantasía que quedará grabado en la memoria del público.

La Compañia de Row es una compañía emergente de teatro fundada en Valencia, en julio de 2019 y conformada por un joven equipo de actrices y actores con amplia experiencia en el sector de las artes escénicas. El teatro musical es su principal seña de identidad y, desde la creación de la compañía, han estrenado un total seis obras originales.