El Ayuntamiento de Burjassot amplía las ayudas de emergencia hasta los 480.000 euros

4 mayo 2020|Burjassot

rafa ayudas

El Ayuntamiento de Burjassot continúa trabajando de manera incansable desde el Departamento de Servicios Sociales para poder ayudar a las familias del municipio que, en estos momentos de crisis sanitaria, más lo necesitan. Para ello, el Consistorio ha ampliado las ayudas de emergencia para las vecinas y vecinos de Burjassot, llegando a los 480.000 euros, destinados para medidas extraordinarias de protección social y atención social primaria ante el Covid-19.

Desde el pasado 23 de marzo, el Ayuntamiento está trabajando para destinar recursos a la atención de las necesidades de las familias y personas solas con menos recursos, impulsando dos tipos de medidas, las ayudas económicas para familias vulnerables, monoparentales y con menores a su cargo que se encuentran en una situación de precariedad económica y las ayudas domiciliarias para personas mayores solas, personas con diversidad funcional y dependientes.

Con la ampliación de las ayudas, a los citados 480.000€, el Consistorio va a continuar atendiendo a todos los vecinos y las vecinas que en estos momentos están atravesando una situación de grave emergencia y tienen una necesidad, tanto alimentaria como de atención, a la que no pueden hacer frente con sus recursos económicos propios o familiares.

Aquellas personas que se encuentren en una situación de necesidad, deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento llamando al 96 316 05 39 y dar a conocer su situación para que los técnicos comiencen a trabajar lo antes posible para ofrecerles, si cumplen los requisitos, la ayuda que necesiten. Este teléfono se ha reforzado y habrá 6 líneas que atenderán a todas las personas que llamen con el objetivo de poder atender al máximo número de familias a la mayor brevedad y con la mayor rapidez. El horario de atención es  de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía es total y, no vamos a dejar de trabajar para ayudar a las familias y a los colectivos más vulnerables que, lamentablemente ante este estado de alarma, están pasando por un mal momento económico en sus hogares. Queremos seguir garantizando una atención adecuada a todas las personas y familias que así lo necesiten”, en palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García.

La gestión que se está realizando por parte de personal de servicios sociales, está siendo impecable, con una capacidad de reacción prácticamente inmediata ya que se está siendo lo más rápido posible en el pago, que se realiza en un plazo de 48 horas hábiles, lo que ayuda sobremanera a las personas que solicitan las ayudas”, tal y como ha señalado García.