El Ayuntamiento de Burjassot cede el solar que albergará el nuevo parque de bomberos y la sede central del Consorcio

5 abril 2022|Burjassot

Solar Bomberos

El Ayuntamiento de Burjassot ha cedido el terreno, una parcela de 7.000 metros cuadrados, que próximamente albergará el nuevo parque de bomberos de la localidad, así como también la sede del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. La cesión quedó aprobada en la sesión plenaria que el Ayuntamiento celebró el pasado 29 de marzo. Ya en el mes de enero, el Consistorio dio el primer paso con una modificación del PGOU para cambiar la calificación y uso de esta parcela pública, para su nuevo destino como infraestructura de servicio urbano.

El Ayuntamiento da respuesta así a la solicitud de la entidad que busca “unificar los servicios que actualmente se prestan en tres instalaciones diferentes, en la calle Avellanas, el Camino Viejo de Moncada y Pesset Aleixandre y, al tiempo, mejorar la eficiencia y las condiciones de trabajo de la plantilla”, en palabras de Maria Josep Amigó, presidenta del Consorcio.

Por su parte el Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha declarado que “también trasladamos el parque de bomberos de Burjassot, ubicado actualmente en la calle Bautista Riera, en el centro del casco urbano, de manera que con las nuevas instalaciones se mejorarán las salidas y las entradas de las unidades que salgan de servicio”.

El solar cedido por Burjassot se encuentra junto a los principales cauces de comunicación de la localidad, y permitirá al Consorcio ubicar tanto el nuevo parque de bomberos de Burjassot, que sustituirá el anterior, como las oficinas centrales del Consorcio. Estas oficinas centrales alojan, entre otros, a los servicios administrativos, distintos departamentos, así como en el Centro de Comunicación y Control desde el cual se gestionan todas las emergencias de la provincia.