El Ayuntamiento de Burjassot convoca un Concurso de Escultura “Por la Igualdad de Género”

4 octubre 2017|Burjassot

Concurso Escultura Igualdad de Género

El Ayuntamiento de Burjassot, desde el Servicio de Atención Integral a la Mujer, Espai Dona, dirigido por la Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Desarrollo Local, Lluna Àrias, ha convocado el Concurso de Escultura “Por la Igualdad de Género”, cuyo objetivo es la selección y posterior adjudicación del trabajo de crear una escultura que verse sobre la Igualdad de Género. Escultura que se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento.

Las bases del concurso, que otorgará un premio de 4.000€ al ganador del mismo, ya pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot, alojada en la web municipal, www.burjassot.org.

De la convocatoria se desprende que se podrá participar en el concurso, hasta el 15 de noviembre a las 14 horas, “cualquier persona mayor de edad residente en España. Se puede concursar de manera individual o colectiva. Si es colectivamente, es necesario designar a una persona como representante del grupo”. En el caso de los trabajos presentados, “deberán estar libres de derechos que puedan tener terceras personas. En todo caso, el Ayuntamiento de Burjassot está exento de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir del incumplimiento de esta condición”.

El monumento, “escultura o grupo escultórico” que se ubicará, como se ha señalado en la Plaza del Ayuntamiento, “tiene que integrarse en la vía pública y tiene que ser accesible con el objetivo de que se convierta en un elemento activo dentro de la vida ciudadana y sea un elemento simbólico de la vista de nuestro pueblo”.

El tema de la creación será la Igualdad de Género y los trabajos deberán presentarse, por cuenta de los participantes, en Espai Dona, en la c/ Colón, 40-1 de Burjassot.

Toda la información sobre la documentación a aportar y sobre los detalles de la obra a presentar, están especificados en las bases.