El Ayuntamiento de Burjassot firma sendos convenios de colaboración con APESOL y ADERES para fomentar la mejora de la integración y del bienestar de las personas con diversidad funcional

14 agosto 2019|Burjassot

Convenio

Aderes y Apesol, Asociación Provincial de Personas Sordas «Los Silos», son dos entidades muy vinculadas con la vida social y asociativa de Burjassot. Desde su creación, realizan y desarrollan una importante labor enfocada a ayudar y fomentar el desarrollo y la integración de las personas del municipio con algún tipo de diversidad funcional. Y, ayudarles en todo lo que esté en su mano, es objetivo principal para el Alcalde de Burjassot, Rafa García.  

Buena prueba de ello son los convenios que se han firmado esta mañana (14-08-2019) en el despacho de Alcaldía con ambas entidades. Con la firma de los convenios, el Consistorio da nuevamente un paso más para ayudar a dichas asociaciones en su gran labor integradora de las personas, como se ha señalado, con diversidad funcional.

El convenio ha sido firmado por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado de las Concejalas de Bienestar Social y Servicios Sociales, Yolanda Andrés e Isabel Mª Mora, respectivamente, y por los representantes de ambas entidades burjassotenses que han destacado la importancia de recibir estas ayudas para sus asociaciones.

Con la firma del convenio, las citadas asociaciones recibirán ayuda para el desarrollo de sus proyectos de actividades socioculturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, etc., dirigidos a las personas con algún tipo de discapacidad y/o familiares de las mismas. Todo ello encaminado a su integración social.