El Ayuntamiento de Burjassot firma un contrato con El Renàixer Cooperativa Valenciana para la concesión del uso del Centro Social Ausiàs March

18 febrero 2021|Burjassot

Firma El Renàixer 17-02-2021

En la mañana del miércoles 17 de febrero, el despacho de la Alcaldía ha sido el marco para la celebración de la firma de un contrato de carácter administrativo entre el Ayuntamiento de Burjassot y El Renàixer Cooperativa Valenciana. Los firmantes han sido el Alcalde, Rafa García, como parte representante del Consistorio y Viviana Berenguer, como presidenta de esta entidad sin ánimo de lucro. En la firma, también estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Isabel Mª Mora y Ángel Bonafé, director de El Renàixer.

Con la firma de este contrato, queda regulada la concesión directa y gratuita por la que El Renàixer podrá hacer un uso privativo de la planta baja del Centro Social Ausiàs March para destinarlo a habilitar en la misma el Centro Ocupacional que gestiona El Renàixer dirigido a personas con diversidad funcional. Esta concesión quedó aprobada en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 21 de diciembre de 2020, junto con el pliego de condiciones que han de regir tal concesión del Ayuntamiento a la entidad. La duración de esta concesión es de cuatro años, a contar desde la fecha de la formalización del contrato entre ambas entidades.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha manifestado sentirse “muy satisfecho de que, al fin, los usuarios y usuarias de El Renàixer van a poder disfrutar de unas instalaciones en condiciones. Ha sido un proceso demasiado largo pero, afortunadamente, con buen final. Cuando todo esta etapa tan difícil que estamos viviendo mejore, será una alegría poder ir a visitar, junto con los familiares de todos los usuarios y usuarias, la nueva sede de El Renàixer, en Burjassot”.

Así, una vez finalicen las obras de adecuación que ya han comenzado en la planta baja del centro social, los usuarios y usuarias del centro ocupacional El Renàixer, la gran mayoría de ellos vecinos y vecinas de Burjassot, podrán trasladarse e instalar allí su nueva sede social, donde podrán desarrollar su actividad diaria en unas instalaciones óptimas.