El Ayuntamiento de Burjassot firma un convenio de colaboración con la AAVV Nucli Antic i l’Almara

6 marzo 2015|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot tiene como objetivo fundamental la protección y de difusión de la historia del pueblo, de su cultura. Con esta idea clave en el desarrollo de todas las actividades que pone en marcha a nivel municipal el Consistorio, a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, ha firmado un convenio de colaboración con la AAVV Nucli Antic para la edición y publicación de la revista de la entidad.

La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Burjassot, siendo ratificado por su Alcalde y Presidente del IMCJB, Rafa García y el presidente de la asociación vecinal, Jesús Delegido. Un acto emotivo en el que no han faltado tampoco la Vicepresidenta del IMCB, Olga Camps y los Concejales de Promoción Económica y Urbanismo, Emili Altur y José Ruiz, respectivamente, junto a la junta directiva de la entidad.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “la revista de la AAVV Nucli Antic es una publicación de obligada consulta para conocer mejor la historia de nuestro pueblo a través de sus artículos, se trata de un gran trabajo en pro de la cultura con un valor incalculable”.

Con la firma del convenio el IMCJB va a colaborar, tal y como se ha señalado, en la edición, diseño y publicación de los diferentes números de la revista que se acordarán de manera anual. Además de financiarla, desde el IMCJB también se facilitarán los materiales de que dispone la Biblioteca Municipal, en el caso de que fuera necesario, para la elaboración de la revista. Por su parte, la entidad coordinará la redacción, edición y publicación de cada número y será la encargada de proponer los contenidos y las colaboraciones de cada uno de los números.

Además, el convenio, con una duración de cuatro años, renovable de manera anual, contempla también la creación de un Consejo de redacción integrado por personas invitadas por Nucli Antic y por el IMCJB.