El Ayuntamiento de Burjassot inicia la reorganización del tráfico en la zona centro del municipio

1 agosto 2016|Burjassot

Tras meses de estudio de las diferentes propuestas posibles y tras compartirlas y debatirlas junto a las Asociaciones de Vecinos afectadas y los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Burjassot va a proceder, a partir del mes de agosto, a la reorganización del tráfico que afecta a la zona centro del municipio, el Nucli Antic. Reorganización que ha sido consensuada por parte de todos los agentes que han intervenido en el desarrollo de esta nueva acción municipal.

A lo largo del mes se va a comenzar la primera fase de reorganización, que va a afectar a las calles Navarra, Obispo Muñoz y Guillem de Castro.

Dichas calles van a cambiar sus sentidos de la siguiente manera: las calle Guillem de Castro y Navarra van a pasar a ser de un único sentido. En el caso de la primera, Guillem de Castro, en dirección Ronda Norte y, por lo que respecta a la calle Navarra, va a pasar a ser de dirección hacia Blasco Ibáñez.

Por su parte, la Plaza Sequera va a cambiar el sentido de la marcha, saliendo hacia la calle Navarra y también habrá un cambio de sentido en el tramo de la calle Mariano Aser comprendido entre la Carretera de Llíria y Mártires de la Libertad que, a partir de la reordenación de la zona, será hacia el centro del pueblo.

Con estas acciones, se va a conseguir la disminución del tráfico de paso por el centro de Burjassot y, además, se va a mejorar la seguridad de los peatones ya que al convertirse en calles de un único sentido, tendrán menos peligro y sufrirán menor contaminación acústica.

La segunda fase de reorganización del tráfico, que se acometerá después del verano, afectará al entorno de la Avenida Blasco Ibáñez y la calle José Carsí.