El Ayuntamiento de Burjassot luce una fachada “vestida” de azul por la diabetes

15 noviembre 2021|Burjassot

Día Mundial Diabetes

Con motivo del Día de la diabetes, celebrado mundialmente el 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Burjassot ha lucido su fachada con un azul intenso en su iluminación vespertina y nocturna para simbolizar así la conmemoración de esta jornada en la que se pretende dar visibilidad y promocionar la sensibilización y la prevención frente a esta enfermedad que todos los años se cobra millones de vidas.

La iluminación azulada, como símbolo de la diabetes concluye una semana en la que ha cobrado protagonismo la Asociación de Diabéticos de Burjassot (ADB) quien, el pasado miércoles 10 de noviembre, coincidiendo con la mañana de mercadillo, montó una mesa informativa a las puertas del Consistorio para ofrecer información sobre diferentes programas de prevención, salud, calidad de vida y tratamientos en materia de diabetes y sus diferentes variantes. Esta jornada se completaba con una campaña que la asociación ADB ha llevado a cabo junto con la farmacia local Gómez Taylor y que ha consistido en la medición de la densidad ósea, de manera gratuita, a la población.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad. Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal, y evitando el consumo de tabaco.