El Ayuntamiento de Burjassot oferta un curso gratuito sobre buen trato a la Infancia dedicado a profesionales que trabajen con niños y adolescentes

2 junio 2021|Burjassot

Curso Buen trato a la infancia

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Protección y Derechos de la Infancia, que dirige Yolanda Andrés, ha aprobado y puesto en marcha la oferta de un curso gratuito y telemático con el título «Curso de iniciación a la promoción del buen trato y de participación infantil y adolescente».

El curso, orientado principalmente a profesionales relacionados directamente con la infancia y la adolescencia, desde ámbitos laborales como pueden ser la educación, la sanidad, el deporte, la gestión de los servicios sociales o el ocio y tiempo libre de los menores, constará de 20 horas lectivas y tendrá lugar los días, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21 y 22 de junio, en horario de 17h a 19:30h.

Impartido por expertos en infancia y adolescencia procedentes de España, América y África, el equipo docente, está formado por el Antonio Jiménez Hernández; Otman Ghannami, Ruth Stella Chacón y Cindy Joulieth Castro. Los contenidos que se abordarán en el curso son: derechos de infancia y adolescencia; promoción del buen trato a la infancia y la adolescencia; participación comunitaria infantil y adolescente; incidencia en políticas públicas de infancia y adolescencia y dinamización del Consejo de Infancia y Adolescencia de Burjassot, en fase de constitución y puesta en marcha.

El curso es telemático y, aunque lo ideal será que las personas que se apunten lo sigan en directo los días señalados, en caso de no poder, las sesiones se quedarán grabadas, de manera que las personas que estén apuntadas al curso podrán visionar las sesiones y seguir así el curso, con posterioridad, accediendo a la plataforma virtual donde esté alojado el curso.

Para inscribirse, los profesionales interesados deben enviar un correo electrónico a cia@burjassot.es añadiendo sus datos personales y de contacto. Será entonces cuando desde el Ayuntamiento se les haga llegar toda la información y documentación al respecto del curso.