El Ayuntamiento de Burjassot pone en marcha el alquiler de sus pistas deportivas de manera digital

16 noviembre 2017|Burjassot

Polideportivo

Ya no va a hacer falta ir de manera presencial al Polideportivo Municipal de Burjassot para realizar el alquiler de una pista deportiva. Desde hoy (16-11-2017) el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha puesto en marcha el alquiler de pistas on line desde la página web del Consistorio. Concretamente, desde el área de deportes, http://deportes.burjassot.org.

Atendiendo a las peticiones de sus usuarios y pensando siempre en el beneficio de las y los vecinos de Burjassot, se pone en marcha esta nueva acción en la que se consigue, por un lado, rapidez y brevedad a la hora de alquilar la pista y, por el otro, el evitarse el desplazamiento al Polideportivo ya que el alquiler se podrá realizar desde casa, en el momento que mejor le venga al usuario de las pistas.

Alquilar la pista es muy sencillo. Una vez dentro de la citada web municipal, se podrá acceder directamente al alquiler de pistas en el caso de estar dado de alta en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. De no ser así, en la primera ocasión en la que se alquile la pista, el usuario se deberá dar de alta con unos pasos sencillos y rápidos que le irá marcando el propio gestor.

Una vez dado de alta, se accede al gestor del alquiler de pistas donde se ha creado el monedero electrónico que funciona de igual manera que una tarjeta del metro: debemos recargar el monedero para poder alquilar las pistas ya que se irá descontando el precio de las mismas, como sucede con los viajes del metro. Este paso es también muy sencillo ya que el gestor va diciendo cómo hacerlo. La recarga puede hacerse con un mínimo de 10€ y un máximo de 100€.

Una vez realizados estos pasos, ya se puede seleccionar el día en el que se quiere alquilar la pista, la modalidad deportiva, la instalación en la que se encuentra y la hora a la que se quiere utilizar. Tras estos pasos, una vez se confirma la reserva, se descuenta el alquiler de la pista del monedero virtual y ya está realizado el mismo.

La primera vez que los usuarios accedan al servicio la acción será un poco más larga pero, tras darse de alta y tener recargado el monedero electrónico, con unos pocos clics de ratón la reserva estará realizada, ahorrando así tiempo y la necesidad de desplazarse a los usuarios de las pistas para realizar la reserva.

“El alquiler electrónico de las pistas era un compromiso que teníamos con la ciudadanía y ya es una realidad. Esta manera de alquilar las pistas ahorra tiempo y desplazamientos a los usuarios de las pistas de deportes de nuestras instalaciones municipales que pueden realizar la reserva y el pago de las pistas desde casa, con la mayor de las comodidades.”, en palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García que ha señalado también que “esta nueva herramienta va a beneficiar de una manera clara a los y las usuarias de las pistas”.

En caso de cualquier duda, los usuarios y usuarias pueden ponerse en contacto con los servicios informáticos del Ayuntamiento a través del correo electrónico soporte@ayto-burjassot.es. Ahí pueden hacer llegar sus dudas o cuestiones que les surjan a la hora de realizar el alquiler.