El Ayuntamiento de Burjassot reabre el espacio de ocio de paelleros y barbacoas junto al Parque Comercial Albán

22 junio 2020|Burjassot

Zona de ocio

Continuando con las medidas de desescalada a aplicar en los diferentes servicios municipales, el Ayuntamiento de Burjassot va a proceder a la apertura de la zona de ocio de paelleros y barbacoas ubicada en las inmediaciones del Parque Comercial Albán. Una apertura que supondrá retomar el funcionamiento de este servicio con un cambio importante a la hora de recoger las llaves del mismo, ya que a partir de ahora será en el Polideportivo Municipal.

La utilización de las instalaciones debe solicitarse y reservarse en la página web municipal, www.burjassot.org, en el enlace SERVICIOS hay una sección específica para ello, y, en la propia reserva, será asignado tanto el paellero como la barbacoa, lo que elija cada usuario, como la mesa que debe ocupar. Cada paellero y barbacoa tienen asignadas unas mesas específicas, con capacidad cada una de ellas para 6 personas, para garantizar el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias pertinentes para el correcto uso de la instalación.

Una vez formalizada la reserva, que sólo pueden realizar las personas empadronadas en Burjassot, la recogida de llaves será en el Polideportivo Municipal 09:00 a 10:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Poco a poco estamos procediendo a la reapertura de nuestros servicios, atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias y pensando en la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien también ha destacado “que la zona de los paelleros y barbacoas es una de las más utilizadas por los ciudadanos, sabemos que tienen muchas ganas de hacer uso de las mismas y vamos a abrirlas con las máximas garantías. Cada paellero o barbacoa llevará ahora directamente asignada la mesa de uso y, además, a partir de ahora las llaves se deberán recoger en el Polideportivo Municipal con lo que ampliamos el horario y los días de retirada de las mismas. Es muy importante que, entre todos, cumplamos las normas establecidas, respetemos la capacidad de las mesas, 6 personas por cada una de ellas, y el distanciamiento social, así como el uso de las mascarillas”.

La reserva debe efectuarse como máximo con 10 días de antelación y puede reservarse, como máximo, un paellero/barbacoa por cada D.N.I que se introduzca cuando se efectue la reserva. Las llaves deberán ser recogidas por la persona que ha realizado la reserva, que debe identificarse con un documento oficial con fotografía y presentando el justificante de reserva.

Tanto las mesas utilizadas como los paelleros asignados, deberán dejarse limpios, ordenados y libres de uso, coincidiendo con el horario de cierre de la instalación. En el caso de las comidas, las mesas y paelleros asignados deben dejarse libres a las 17:30h.

El paellero deberá dejarse cerrado por parte del usuario y las llaves deben ser devueltas en un plazo máximo de 2 días hábiles tras las reserva en el Polideportivo Municipal.