El Ayuntamiento de Burjassot reconoce la gran temporada de Campo a Través del Club d’Atletisme Els Sitges

16 febrero 2016|Burjassot

Están a punto de finalizar una temporada excelente en Campo a Través y el Ayuntamiento de su ciudad no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer los pódiums obtenidos en los campeonatos de ámbito provincial y autonómico en los que han competido. Se trata de la numerosa cantera de atletas de cross que forman parte del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot y de las Escuelas Deportivas Municipales que, en la tarde de ayer, fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Deportes.

Así, el Salón de Plenos, con la presencia del Alcalde, Rafa García, el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero y la concejala Maria Viu, vicepresidenta del IMCJB, acogió este acto de homenaje al que asistieron la gran mayoría de jóvenes deportistas premiados, acompañados por su entrenador y presidente del C.A Els Sitges, Eduardo L. Gómez Velasco, así como de muchos de sus orgullosos familiares. Todos los jóvenes talentos del cross recibieron un diploma firmado por el Alcalde, así como una medalla, como símbolo de sus méritos.

Muy meritoria ha sido la actuación de los atletas en el Campeonato Provincial de Cross, que tuvo  lugar el pasado 17 de enero, en la localidad de Ontinyent. Y fueron ellos los que recibieron los primeros diplomas. Sara Sospedra Escat, Campeona Provincial Individual Benjamín Femenino; Julián Ramírez García, Campeón Provincial Individual Veterano Masculino y Artur Giménez Núñez, Subcampeón Provincial Individual Cadete Masculino.

En particular, es muy destacable, la temporada de Sara Sospedra Escat, que ha resultado imbatida desde el inicio de temporada, ganando no solo en el ámbito autonómico y provincial, sino también en otras citas deportivas que han tenido lugar en diferentes lugares de la geografía española como Toledo o Cuntis, en Pontevedra.

En las pruebas por equipos, los resultados tampoco también han sido muy positivos para los deportistas de Burjassot, quedando Campeones Provinciales en categoría cadete (Artur Jiménez Núñez, Antonio Aparicio Sanz, Jaime Pons Lozano, Sergio Paris Sánchez, Francisco Sospedra Escat, Ignacio Pérez Bargues, Víctor Almagro Frutos, Jorge López de la Cueva, Pablo Hernández Pautis, Diego Villar López, Pablo Drees Giménez y Manuel Sánchez Taravilla); Subcampeones Provinciales en categoría alevín (Alejandro Pinilla Sauquillo, Marcos Alcantarilla García, Javier Anguis Sancho, Álvaro Valiente Salvador, Hugo Martínez Pérez, Héctor Alegre Muñoz y Jorge Mateos López); Medalla de Bronce Provincial en categoría alevín femenino (Mariam Limami el Ouali, Emma Almenar García, Elisa Giménez Núñez, Julia Pellicer Botella y Mireia García del Arco) y Medalla de Bronce Provincial en categoría infantil femenino (Belén Sospedra Escat, Fátima Limami el Ouali, Irene Alcantarilla García, Verónica Ten Cervera, Jula Sánchez Martí, Ana Drees Jiménez, Paula Cordero Niñerota, Ana Corredor Valero, Iraya García Gómez, Lucía Granado Gálvez y Marta Serrán Rodríguez).

También obtuvieron su reconocimiento los atletas que subieron al pódium en el Campeonato Autonómico de Cross, celebrado en Castellón el pasado domingo 14 de febrero. De nuevo Sara Sospedra Escat, Campeona Autonómica Individual Benjamín; Julián Ramírez García, Campeón Autonómico Veterano; Jaime Pons Lozano, que obtuvo la medalla de bronce en categoría cadete y, por último, Héctor Alegre Muñoz, quien también obtuvo el bronce en categoría alevín.

Al inicio del acto, el Alcalde de Burjassot, Rafa García quiso dedicar unas palabras de felicitación a todos los atletas homenajeados, reconociendo “la importancia de sus logros, el apoyo de sus familias y el incondicional trabajo de su entrenador”. Asimismo, el primer edil les animó a “seguir entrenando y esforzándose como hasta ahora para que los triunfos no dejen de llegar y, al tiempo, reconoció el compromiso municipal con el deporte que, recientemente, se ha puesto de manifiesto con los proyectos de mejora de las instalaciones deportivas” que incluyen la repavimentación de la pista de atletismo del Polideportivo. Esta iniciativa municipal fue aplaudida y reconocida públicamente por el presidente del C.A Els Sitges quien agradeció, tanto al Alcalde como al Concejal de Deportes “este gesto con los chavales, muy importante para ellos, así como la actuación en la pista de atletismo, afirmando que, si con una pista en las condiciones actuales ha servido de entrenamiento para estos campeones, cuando tengan el nuevo pavimento, serán imparables”.