El Ayuntamiento entrega a la SPAB los carnés que identifican a las y los voluntarios de las colonias felinas

2 junio 2022|Burjassot

El bienestar de los animales del municipio es un objetivo clave para el Ayuntamiento de Burjassot. Su gestión, junto al trabajo incansable e impagable de la Sociedad Protectora de Animales del municipio, está convirtiendo Burjassot en uno de los municipios con mayor protección animal.

Para abordar los próximos proyectos que desde la SPAB se van a poner en marcha, esta mañana (1-06-2022) el Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado del Concejal de Bienestar Animal, Juan Manuel Hernando, han tenido una reunión con diferentes representantes de la entidad burjassotense que, además, han recibido de manos del Alcalde los carnés que se entregarán a las voluntarias y los voluntarios de las colonias felinas del municipio.

Desde la SPAB se está trabajando ya en la carrera canina que se va a llevar a cabo en Burjassot, previsiblemente durante el mes de octubre, donde los peludos podrán recorrer diferentes puntos del municipio acompañados de sus amos.

En este momento, se están perfilando los detalles de esta carrera a la que se podrán apuntar todas aquellas personas que así lo deseen, a través de un formulario web que, en unos meses, estará preparado. Una vez esté cerrada toda la programación de la jornada, desde la SPAB y desde el propio Consistorio se facilitará toda la información al respecto.

Otro de los temas que se han tratado en la reunión ha sido el gran control y trabajo de las personas encargadas de las colonias felinas que, en unos días, van a recibir los carnés que les acreditan como personas autorizadas para el cuidado de estos animales.