El Ayuntamiento firma el convenio con Arropa Valencia para la instalación de contenedores de ropa

4 noviembre 2016|Burjassot

El Alcalde de Burjassot Rafa García, en compañía del concejal de Servicios Municipales, Manuel Lozano y del concejal de Gobernación y Medio Ambiente, Emili Altur, escenificó ayer (3-11-2016), la firma del convenio de colaboración con los representantes de Arropa Valencia SLU y Cáritas, para la instalación de contenedores de recogida de ropa en diferentes puntos del municipio. Este acuerdo ya había sido aprobado, previamente, en Junta de Gobierno Municipal.

Con la firma del citado convenio, el Consistorio pondrá a disposición de Arropa el espacio necesario para la colocación de los contenedores, asumiendo Arropa las responsabilidades derivadas de la recogida y del mantenimiento de los mismos. Asimismo, con la colaboración de Cáritas y en coordinación con el Consistorio, se llevarán a cabo actividades de información y sensibilización ciudadana sobre la importancia de la recogida selectiva y reciclaje de ropa usada, a fin de que otros, en situación de necesidad, puedan beneficiarse de su uso.

Por otra parte, Arropa informará al Ayuntamiento, a través del Departamento Municipal de Servicios Sociales, de las ofertas de empleo existentes vinculadas con el proyecto textil, para que ciudadanos y ciudadanas de Burjassot puedan acceder a los procesos de selección de dichas ofertas. De igual manera, el Consistorio procurará el apoyo a Arropa para participar en iniciativas que puedan surgir de la Administración Autonómica o de otras administraciones relacionadas con la gestión del proceso de la ropa de segunda mano, con especial referencia a la generación de puestos de trabajo de inserción sociolaboral y a la reducción del impacto medioambiental de los residuos.

Los contenedores se situarán, próximamente, en la Avenida Pi i Margall, cruce con la calle Mariano Ribera, Ronda de El Castell, cruce con la calle Acequia Moncada; en la calle Vázquez de Mella, cruce con Maestra Inés Mir; en la Plaza Francisca Navarro, cruce con Joaquín Navarro; en la calle José Carrau, cruce con Maestro Lope; en la calle Pintor Goya, cruce con Bautista Riera; en la calle General Prim, cruce con Doctor Lleonart; en la Carretera de Llíria, cruces con calles Independencia y Balmes y, por último, en el Parque Albán.