El Ayuntamiento prepara la campaña de matriculación escolar para el curso 2018-2019

16 abril 2018|Burjassot

Desde 25/04/2018 hasta 25/04/2018

campaña matriculación 2018-2019

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Educación dirigida por Olga Camps, ha puesto en marcha la campaña de matriculación y cambio de centro para el próximo curso escolar 2018-2019. El proceso de admisión de los alumnos/as afecta a aquellos niños que acceden por primera vez a un centro educativo, público o concertado o a los alumnos/as que, aun estando ya escolarizados, quieren cambiar de centro escolar.

Así, las familias deberán presentar las solicitudes acompañadas de la documentación requerida en el centro escogido en primera opción. El calendario de escolarización ha quedado establecido de la siguiente manera. Las solicitudes para infantil y Primaria deberán presentarse del 17 al 24 de mayo; las de ESO y Bachillerato se presentarán del 17 al 28 de mayo; las solicitudes para FP Básica (en periodo ordinario) se presentarán del 18 al 31 de mayo mientras que las de FP básica (en periodo extraordinario) se presentarán del 12 al 17 de julio. Por último, las solicitudes para los Ciclos de Formación en Grado Medio y Superior se presentarán del 18 al 31 de mayo.

El próximo 25 de abril, se celebrará una reunión informativa dirigida a padres, madres y/o tutores que tendrá lugar a las 18h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. En ella se informará sobre el procedimiento de preinscripción y de matrícula para los niños/as de 3 años en adelante y también de las características y servicios con que cuentan los diferentes centros educativos que existen en Burjassot.

Para  más información, se puede consultar este folleto informativo alojado en la web municipal, Área Educación.