El Belén Monumental de Burjassot 2023 abre a la ciudadanía

12 diciembre 2023|Burjassot

Belén Monumental

En Burjassot…¡Se armó el Belén! A partir de hoy, martes 12 de diciembre, entrar en el Ayuntamiento de Burjassot será como viajar en el tiempo hacia el pasado remoto, para hacer parada hace veintiún siglos. El viaje será posible gracias al incansable trabajo de las amas de casa de El Empalme y de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Burjassot que, un año más, han montado el gran Belén Monumental, en la planta baja del Consistorio.

En la tarde de apertura al público, el pasado lunes 11 de diciembre, y en compañía del alcalde de Burjassot, Rafa García; del concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, y de diferentes concejales y concejalas del equipo de gobierno, Dolores Moreno, representante de las amas de casa de El Empalme, quiso dedicar el esfuerzo de muchas tardes y la satisfacción de ver el Belén montado, un año más, “a todos los niños del mundo. Hemos montado este Belén pensando en los niños y en su ilusión por venir a verlo. En un tiempo en que tantos niños y niñas del mundo están viviendo el horror, nosotras, con este gesto, queremos que todos los niños y niñas que puedan, vengan a verlo y que pasen un buen rato. Todos los niños y niñas del mundo merecen ser felices”.

Tras el encendido oficial de las luces del Belén, por parte del alcalde y del presidente de la Federación, Arsenio Moraga, todos los asistentes disfrutaron de un chocolate caliente, mientras daban la vuelta tradicional al enorme Belén que, en forma circular, representa numerosas escenas del Nuevo Testamento referentes al nacimiento de Jesús, tales como la Anunciación, el empadronamiento, la adoración de los pastores o el Portal de Belén.

El Belén Monumental de Burjassot se puede visitar de lunes a viernes hasta el 4 de enero, de 9.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h. Los sábados estará abierto de 10.00 a 13.30 horas, el mismo horario que tendrá los domingos 24 y 31 de diciembre. Los festivos 25 de diciembre y 1 de enero, el Belén permanecerá cerrado.