El burjassotense Carlos Esteban y Laura Esparza presentan su proyecto musical con sus primeros sencillos, De noche y Ones

3 abril 2019|Burjassot

Laura Esparza y Carlos Esteban

El dúo conformado por el burjassotense Carlos Esteban y la valenciana Laura Esparza acaba de irrumpir en la escena musical valenciana con el lanzamiento de los dos primeros temas que, en un futuro próximo, formarán parte de su primer disco. Si hace unas semanas lanzaban el que fue su primer sencillo, De noche, a finales del mes de marzo han lanzado Ones, un segundo sencillo, esta vez en valenciano, definido por ellos mismos como una combinación de desgarro, fuego y guitarras.

Laura y Carlos han estado, desde tiempo atrás, gestando este proyecto conjunto y actualmente se encuentran preparando el que será su primer disco, que esperan poder sacar a la luz a lo largo de este mismo año. De momento, sus dos primeros singles, De Noche y Ones, ya se pueden escuchar y disfrutar en las plataformas digitales y en los canales de comunicación del joven dúo valenciano.

Antes de decidirse a caminar juntos musicalmente, el tándem musical formado por Laura y Carlos ha formado parte de distintos grupos y proyectos musicales. El burjassotense Carlos, exbatería del grupo Vadebo y guitarra y voz de La Caravana, tiene una amplia trayectoria como músico multiinstrumentista. Entre sus estudios musicales destaca su formación jazzística en la escuela Sedajazz, motivada por su interés en profundizar en la armonía y las raíces de la música moderna. En esta formación, Carlos está acompañando, con su guitarra, de la voz de Laura Esparza que, por su parte, ha sido vocalista en variados proyectos, la mayoría de los cuales han estado girando alrededor de la música más tradicional. Ha estudiado técnica vocal desde muy joven y se ha adentrado, en los últimos años, en el mundo del jazz y la música moderna.

El proceso de grabación y edición del primer tema, De noche, se realizó en Zstudios, de la mano de Tony García y Carles Zapater y fue masterizado en el estudio Pobla por Iñaki Albert. En lo referente al audiovisual, su primer vídeo se lo han confiado a Emma Sánchez y a Jorge Esparza. Con lo que respecta al segundo single, Ones, también tiene su propio videclip, cargado de fuerza visual y contraste, donde la presencia del fuego hace que la luz y el color cobren un protagonismo especial. El audiovisual de Ones está firmado nuevamente por Emma Sánchez y Jorge Esparza (creadores del primer vídeo, De noche), acompañados esta vez por Juan Carlos Fita, responsable de fotografía.

Mientras llega su primer disco, Laura y Carlos tienen varias citas programadas sobre los escenarios de Valencia. De momento, en la Sala Matisse, el 5 de Abril, estarán teloneando a Combo Calada. Y el 4 de mayo, en el Parque Lineal de Benimàmet, aportarán su música a una jornada cultural organizada por Acció Jove Benimàmet.

Su evolución musical se puede seguir, desde bien cerca, en sus redes sociales: @lauraespcarlosest (Instagram), Laura Esparza + Carlos Esteban (Facebook) y en su canal de YouTube, Laura Esparza i Carlos Esteban.