El burjassotense Mario Raúl Martínez, primer atleta del Mundo con sordoceguera que participa en carreras de ultradistancia

21 diciembre 2023|Burjassot

Síndrome de Usher

Los deportistas de Burjassot siguen cosechando victorias y, además, mostrando que nada es imposible en el mundo del deporte si te lo propones. El mejor ejemplo es el corredor Mario Raúl Martínez Castaño que, con su participación en estos días en el la competición de ultrafondo celebrada en Montjuic, se ha convertido en el primer atleta del Mundo con sordoceguera e implantado en competir en estas carreras.

Acompañado y guiado por los ultrafondistas Iván López Penalba y Carmen María Pérez, el burjassotense participó en la categoría de 6 horas, recorriendo 61 km, lo que le supusieron dar 151 vueltas a la pista de atletismo de Montjuic.

Esta acción deportiva es una más de las que ha llevado a cabo a lo largo del año Mario, que padece el síndrome de Usher Tipo II, para dar visibilidad a la enfermedad y conseguir que la sociedad la conozca y se conciencie de la necesidad de seguir investigando y encontrar soluciones a la misma.

El síndrome de Usher es una enfermedad genética poco común que afecta tanto a la audición como a la visión. Causa sordera o pérdida de la audición y una enfermedad ocular conocida como retinosis pigmentaria.