El CA Els Sitges de Burjassot viaja al Campeonato de España de ultrafondo con opciones de medalla

11 junio 2021|Burjassot

CA Els Sitges-ultrafondo

El Club Atlestisme Els Sitges de Burjassot parte hoy (11-06-2021) como uno de los favoritos para imponerse en el Campeonato de España absoluto y máster de 100 y 50 kilómetros, carrera de ultrafondo que se celebra, este fin de semana, en Santander. Se trata del club más numeroso de cuantos acuden a la cita ya que participarán 14 atletas gualdivioletas (cinco mujeres y nueve hombres), capitaneados por Eduardo L. Gómez, medalla de bronce en el Mundial Master de Croacia, y doble Campeón de España. “Tenemos un extraordinario equipo y vamos con todas las opciones no solo de lograr algún podio individual si no de aspirar a colarnos entre los tres mejores tanto en hombres como en mujeres”, ha asegurado el propio Eduardo Gómez, presidente y director técnico del Club.

 El parque de las Llamas de la capital cántabra será el escenario en el que se disputará la competición el sábado, un Nacional que se desarrollará en el marco de la prueba 50-100K de Cantabria-Ciudad de Santander, la cual cuenta con un total de 239 inscritos, tal y como ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

De manera paralela al Campeonato individual se celebrará el Campeonato de España de Clubes de 50 km y 100 km. La clasificación se realizará tomando como base la suma de tiempos conseguidos por los tres primeros atletas de un mismo club, de los cuales solo uno de ellos podrá ser extranjero. En caso de empate en la clasificación, el ganador será el club cuyo último corredor que puntúe quede mejor clasificado.

En los 50 kilómetros tan solo habrá un representante del club burjassotense, Juan José Díaz-Delgado Cobo, mientras que el resto lo harán en la prueba de 100 km en ruta. Eduardo L. Gómez abanderará un bloque en el que también estarán Isaac Barragán, Francisco Navarro y Julio Pastor, en la categoría absoluta masculina. Ismael Zárate y Víctor Almero, en Máster; y en Open, Joan Bofill y Juan Andrés Camacho.

En féminas, participarán Eva Pareja y Katharina Mühlhoff en categoría Absoluta; Judith Cinca y María Teresa Martín, en Máster; y Carolina Fernández en Open.

Entre los inscritos, destaca la presencia del actual campeón de España, Javier Martín, que en 2019 completó la prueba en 6h52:18 y que buscará su segundo título consecutivo. En la lista de inscritos le siguen muy de cerca José Antonio Castilla (6:57:00) e Iván Penalba (6:58:17).

En mujeres, destaca la presencia de la tricampeona Trinidad Romero (2016, 2018 y 2019), que buscará su cuarto título, algo que solo ha conseguido Cristina González (2009, 2010, 2011 y 2014). En 2019, logró hacerse con el oro al terminar en 8:30:09. También competirá en categoría Máster.

En 50km, distancia que por primera vez pone el título de campeón de España en juego, también habrá otro reciente campeón de España de ultrafondo, Daniel Hernando, que en 2018 se hizo con el título de 100km, disputará en esta ocasión los 50km y competirá en categoría absoluta y máster.