El CEIP San Juan de Ribera de Burjassot recibe dos canastas como centro mejor valorado del programa «Activabasket»

2 diciembre 2015|Burjassot

Emocionados, contentos de ver a sus ídolos del baloncesto y muy nerviosos. Así estaban esta mañana los niños y niñas del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot que han recibido, de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso y de la Fundación FEB 2014 dos canastas de minibasket como centro ganador del programa «Activabasket», dedicado a promocionar y activar la iniciación al baloncesto en el ámbito escolar.

Acompañados de sus profesores, parte muy activa en la consecución de este premio, del director del centro, del Alcalde de Burjassot, Rafa García, el Concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero y las Concejalas de Educación, Laura Espinosa y Bienestar Social, Igualdad y Desarrollo Local, Lluna Àrias, los pequeños han recibido a Jorge Garbajosa, responsable del área de RSC de la FEB, los ex jugadores Elisa Aguilar y Víctor Luengo y Sam Van Rosson, jugador de la primera plantilla del Valencia Basket.

Tras el visionado del vídeo que les ha valido el reconocimiento como centro más valorado del programa, los chavales han tenido la oportunidad no sólo de oír las palabras de sus ídolos sino también de poder preguntarles sus inquietudes del mundo del baloncesto. El vídeo «Tráeme Baloncesto» puede verse AQUÍ.

No han faltado a esta primera entrega de canastas Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso y Víctor M. Salvador, secretario general de la federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Una mañana diferente para toda la comunidad educativa del centro en la que se ha reconocido el esfuerzo y el gran trabajo que el CEIP San Juan de Ribera lleva a cabo para motivar a los chavales a practicar el baloncesto.