El Cementerio de Burjassot, a punto para recibir las visitas con motivo de la festividad de Todos los Santos

31 octubre 2018|Burjassot

Cementerio Municipal

Mañana, 1 de noviembre, se celebra la Festividad de Todos los Santos y centenares de vecinos y vecinas de Burjassot acudirán al cementerio municipal para visitar y recordar a sus familiares y seres más queridos. Previamente a esta jornada, desde el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía que gestiona el cementerio municipal, dirigida por Olga Camps, se han realizado una serie de acciones para garantizar que la instalación municipal se encuentra en buenas condiciones para recibir un elevado número de visitas.

Entre las acciones realizadas por la Brigada Municipal de Obras, que dirige el concejal Manuel Pérez Menero, se ha acondicionado el espacio exterior dedicado al estacionamiento de vehículos, con grava, a fin de facilitar el aparcamiento. Asimismo, se ha reservado un espacio para el acceso a personas con diversidad funcional física. También se ha procedido a la ubicación de bancos en diferentes puntos del cementerio y se han reparado los tramos de suelo que tenían pequeños desperfectos. Se han reparado también las partes más elevadas de las torres de nichos y se ha acondicionado, en general, la zona de panteones. Las jardineras se han limpiado y acondicionado y se ha procedido a la limpieza, general y exhaustiva, de todo el recinto municipal.

Por otra parte, en la entrada del cementerio, a lo largo de la jornada de mañana, habrá dos jarrones llenos de flores para que los visitantes que así lo deseen puedan depositarlas en las sepulturas de aquellas personas que, estando enterradas en el cementerio de Burjassot, no tienen a nadie que, estos días, tenga un recuerdo para ellas. Es una manera, considera el Consistorio, de mostrar respeto y solidaridad para aquellas personas que, una vez fallecidas, siguen estando solas.

El horario del cementerio municipal, en estos días, está siendo ininterrumpido, de 9 a 18 horas. Tanto para hoy 31 de octubre, como para la jornada festiva del 1 de noviembre, se ha habilitado un dispositivo especial, tanto de la Policía Local como de Protección Civil a fin de regular el tráfico de la zona, supervisar y organizar los accesos al cementerio y establecer una previsión de cara a la llegada multitudinaria de visitantes.