El Centro Cultural Tívoli acoge el III Torneo IRT Sub-2200 de la mano del Club Ajedrez Burjassot

11 septiembre 2015|Burjassot

A lo largo de los próximos siete viernes, el Centro Cultural Tívoli se va a convertir en la sede del III Torneo IRT Sub-2200 organizado por el Club Ajedrez Burjassot. Un torneo que comenzará todos los viernes, a excepción del 9 de octubre en que la entidad se tomará descanso, a las 18 horas. El torneo finalizará el 30 de octubre con la entrega de trofeos a los tres mejores clasificados y a los más destacados en las categorías menores como fomento del ajedrez entre las edades más tempranas.

En la edición de este año 86 jugadores federados se han inscrito, hasta el momento, en el torneo; un torneo que es valedero para la FIDE y FEDA y para la clasificación ELO. Se desarrolla bajo el sistema suizo, a siete rondas, sin ser eliminatorio y en el que los que ganan la primera ronda se enfrentan entre sí en la segunda, al igual que los que pierde y así sucesivamente, enfrentándose los jugadores con similares puntuaciones. Este año las partidas serán lentas ya que cada jugador tiene una hora para realizar la partida más treinta segundos añadidos por movimiento.

Además de los trofeos a los tres mejores clasificados y tal y como se ha señalado, también recibirán un reconocimientos los mejores jugadores en categorías sub-18, sub-16, sub-14, sub-12 y sbu-10 a los que se les entregará un ajedrez, muy similar al utilizado en las partidas del torneo, para motivarles a que sigan practicando esta disciplina.

Toda la información sobre el torneo, características, bases…puede consultarse en la web de la Federación Valenciana de Ajedrez, en la sección de agenda donde existe un link al torneo.