El Centro Cultural Tívoli acoge el V Torneo Sub-2200 de la mano del Club Ajedrez Burjassot

14 septiembre 2017|Burjassot

Final autonómica Ajedrez

De la mano del Club Ajedrez Burjassot, el Centro Cultural Tívoli se va a convertir hasta finales del mes de octubre, en la sede del V Torneo Sub-2200. Un torneo que, iniciado la pasada semana, va a reunir en el citado espacio municipal, todos los viernes a partir de las 18 horas, a los 91 jugadores que este año se ha apuntado para participar en el mismo.

El torneo finalizará el 27 de octubre con la entrega de trofeos a los tres mejores clasificados y los reconocimientos a los mejores jugadores en categorías sub-18, sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10. También tendrán un pequeño obsequio los sub-2000, sub-1800, sub-1600, sub-1400, sub-1200 y sin ELO.

El torneo, que es valedero para la FIDE y FEDA se desarrolla bajo el sistema suizo, a siete rondas, sin ser eliminatorio y en el que los que ganan la primera ronda se enfrentan entre sí en la segunda, al igual que los que pierde y así sucesivamente, enfrentándose los jugadores con similares puntuaciones. Este año las partidas serán lentas ya que cada jugador tiene una hora para realizar la partida más treinta segundos añadidos por movimiento.

Toda la información sobre el torneo, características, bases…puede consultarse en la web de la Federación Valenciana de Ajedrez, http://www.info64.org.