El Centro de Formación Les Sitges lanza el Aula de Verano 2015

4 junio 2015|Burjassot

Finalizado el curso regular, el Centro de Formación Les Sitges, del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, lanza ahora el Aula de Verano 2015, con el objetivo de continuar ofreciendo propuestas de formación y aprendizaje en diferentes disciplinas, durante la época estival.

Para este verano, el Centro de Formación Les Sitges ofrece dos ramas de formación. Una de ellas se centra en el inglés, con tres posibilidades de formación. Por una parte, se ofertan los cursos de preparación para dos exámenes oficiales: el First Certificate (FCE) y el Preliminary English Test (PET). Ambos cursos se desarrollarán, en la Casa de Cultura, del 29 de junio al 17 de julio. Las clases para el FCE serán los martes y jueves de 10h a 11:30h y de 11h a 12:30h y están dirigidas a las personas que se quieren presentar al examen del 29 de julio de 2015. Como requisito, se necesita haber cursado el curso FCE en el Centro Cultural Les Sitges, en 2014-2015 o tener un nivel intermedio-alto de inglés.

Las clases para el PET serán los lunes y miércoles, de 11 a 12:30 h y los viernes de 11:30 a 13 h y están dirigidas a personas que se quieren presentar al examen del 28 de julio de 2015. En su caso, serán requisitos haber cursado el curso de PET en el Centro de Formación Les Sitges, en 2014-2015 o tener nivel intermedio de inglés. Ambos cursos tienen el mismo precio, 37,50 euros y también en ambos casos se emitirá certificado de asistencia.

Y como una nueva oferta de la rama de inglés, el Centro de Formación Les Sitges ofrece la oportunidad de viajar a Irlanda, concretamente al Cork English College (http://www.corkenglishcollege.ie/)  para disfrutar de dos semanas de clases y actividades de inmersión lingüística. Para los jóvenes de entre 12 y 17 años, se ha diseñado un viaje que se desarrollará del 3 al 15 de agosto. En Cork, los jóvenes se alojarán en familias con pensión completa y recibirán 20 horas semanales de inglés.  Además, participarán en numerosas actividades sociales y culturales por la tarde. Por otra parte, las personas a partir de 18 años podrán diseñar su propio programa de viaje e inmersión lingüística, para desarrollarlo en las fechas establecidas, del 18 de julio al 15 de agosto.

En ambos casos, los viajes están organizados por la Cork English College. Las personas interesadas recibirán toda la información y asesoramiento necesario en info@burjassot.org y en el teléfono 96 316 06 30. También pueden consultar la información en la web de la escuela irlandesa: http://www.corkenglishcollege.ie/es .

La otra gran rama de formación de esta Aula de Verano 2015 se centra en el Curso de Monitor de Tiempo Libre, en formato intensivo, con el cual se obtendrá el título oficial expedido por la GVAJOVE. La Escuela ANIMA’T vuelve con este curso intensivo, con una duración de 125 horas lectivas, el curso se desarrollará del 1 al 29 de julio en la Casa de Cultura, en horario, de lunes a viernes, de 9h a 14. Para matricularse, es requisito haber cumplido los 18 años antes de julio 2017. El precio del curso es de 196,25 euros.

Para los cursos de inglés y de Monitor, a partir del 4 de junio, se podrán realizar las inscripciones en la sede electrónica del IMCJB o presencialmente en el Servicio de Información de las Casa de Cultura, pidiendo cita previa, en la web municipal o llamando al 96 316 06 30.