El Certamen Pictórico del Centro Juan XXIII dará a conocer a sus galardonados, el 27 de abril

17 abril 2023|Burjassot

Certamen Pictórico Juan XXIII

Hace ya unas semanas que comenzaba a rodar el XI Certamen Pictórico del Colegio Juan XXIII de Burjassot; certamen que el próximo jueves 27 de abril, a partir de las 19:00 horas dará a conocer a sus ganadoras y ganadores en el acto de inauguración de la exposición de todas las obras presentadas a concurso. Dicha muestra tendrá lugar en el Salón de Actos del centro educativo.

Este certamen de pintura nace en el Patronato Juan XXIII con la misión de fomentar la educación artística, así como de ofrecer a las y los jóvenes una oportunidad de demostrar sus capacidades y ponerlas en valor, dando una meta cercana a aquellos interesados en el dibujo y la pintura.

Han podido participar en el concurso aquellos jóvenes residentes en Burjassot o que estudien en cualquier colegio (público, concertado o privado), asociación cultural o academia de la población, en cualquiera de los periodos de formación, siempre que su edad se ajustara a alguna de las categorías establecidas: categoría A, hasta 5 años incluidos; categoría B, entre 6 y 9 años; categoría C, entre 10 y 12 años; categoría D, entre 13 y 16 años y categoría F, entre 17 y 20 años.

El jurado, formado por profesionales relacionados con el arte, profesores de Educación Infantil-Primaria, una representación del AMPA del Colegio Juan XXIII y una representación del Patronato Juan XXIII, elegirá́ los seleccionados y los ganadores sin conocer su autoría y siguiendo unos criterios de originalidad, expresividad, interés artístico y dominio técnico. Para cada categoría, el jurado seleccionará un máximo de 15 obras y, entre éstas, un ganador o ganadora.

Toda la información sobre el certamen puede consultarse PINCHANDO AQUÍ.