El cine en valenciano vuelve a Burjassot con “La Banda” i “El Rei Ruc”

7 octubre 2019|Burjassot

Desde 08/10/2019 hasta 09/10/2019

El Rei Ruc

La fiesta del 9 de Octubre en Burjassot también se celebrará en la gran pantalla del cine Tívoli ya que, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, los espectadores y espectadoras del municipio tendrán la oportunidad de disfrutar de dos propuestas de cine en valenciano. Así, el martes 8 y el miércoles 9 de octubre, el Tívoli ha programado las películas “La Banda” y “El Rei Ruc”, ambas en valenciano.

Ópera Prima del joven director Roberto Bueso, “La Banda” tiene como protagonista a Edu, un joven músico en plena crisis de identidad que vive en el extranjero. Para asistir a la boda de su hermano, volverá a Valencia y a su pueblo natal y el retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: Alicia, la eterna novia de su mejor amigo y, sobre todo, sus amigos de la banda municipal de música. “La Banda”, no recomendada para menores de 12 años, se proyectará en valenciano el martes 8, a las 2:30h y el miércoles 9, a las 19:30h.

Por otra parte y, como propuesta en valenciano para los más pequeños, el Tívoli propone la película “El Rei Ruc” (El Rey burro), para todos los públicos. Se trata de una película de animación de origen pakistaní, doblada al valenciano y dirigida por Aziz Jindani. La divertida trama presenta a monarca de la jungla, el Rey León, que ha decidido retirarse y, para acabar con la injusta sucesión de padres a hijos, decide convocar elecciones. Su consejera, Miss Fina, se encargará de todos los preparativos, pero también de amañar los votos. Como resultado, Mangu, un feliz y humilde burro lavandero, termina siendo el futuro rey. Será a partir de ese momento cuando comenzará una divertida historia en la que el Rey Burro intentará demostrar que puede ser, perfectamente,  el nuevo gobernante. “El Rei Ruc” se proyectará en el cine Tívoli el martes 8 a las 19h y el miércoles 9, a las 16:30h.