El Club de Lectura y la entrega de nuevos lotes de libros cierran el Mes del Libro en Burjassot

29 abril 2021|Burjassot

Sorteo Día del Libro
un oceano para llegar

El viernes día 30, el Club de Lectura de Burjassot volverá a reunirse, en torno a la plataforma para videoconferencias ZOOM, para celebrar la sesión correspondiente a abril y para, este mes más que nunca, celebrar, el poder de la lectura y la grandeza de los libros. Con esta nueva reunión del Club de Lectura, que en este nuevo encuentro aborda el análisis y la reflexión acerca de la novela «Un océano para llegar a ti», de la escritora y periodista Sandra Barneda (Finalista Premio Planeta 2020), llega a su fin el Mes del Libro en Burjassot.

Organizado por el Equipo de Bibliotecas Municipales, en colaboración con AVIVA Burjassot, la Oficina de Promoción del Valenciano, a lo largo del Mes del Libro también se han celebrado dos sorteos de lotes de libros, en el marco de las redes sociales del área de Cultura, para premiar con buenas dosis de lectura a ciudadanos y ciudadanas de Burjassot, tanto adultos como niños y jóvenes.

Así, con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil conmemorado el pasado 2 de abril, las ganadoras del sorteo fueron Gemma Martínez (Facebook) y Ana Sancho (Instagram). Ambas se llevaron un lote de libros compuesto de diferentes ejemplares de literatura infantil y juvenil, algunos en castellano y otros en valenciano. Los títulos son:  «Intercambio con un inglés», de Christine Nöstlinger; «El gat negre i altres relats«, de Edgar Allan Poe; «L’últim roder«, de Josep Franco; «Si no he menjat res!» de Mar Bengas y Andreu Llinàs; «Fins que ens pugam abraçar«, de Eoin McLaughlin; «El perro de Milú«, de Mariann Máray y «El cazo de Lorenzo, de Isabelle Carrier».

Por otra parte y con motivo del Día del Libro 2021, las ganadoras de los lotes de libros para adultos sorteados en redes, fueron María Mosqueda (Facebook) y María José Martínez (Instagram) y los lotes constaban de los siguientes libros: «El hogar de las niñas indeseadas», de Joanna Goodman; «El amante silencioso», de Clara Sánchez; «Terra Alta», de Javier Cercas; «El mar, el mar», de Iris Murdoch; «Un mar violeta oscuro», de Ayanta Barilli, así como una selección de libros editados por el Ayuntamiento de Burjassot como «Don Quixot de la Mancha», de Miguel de Cervantes; «Tirant Lo Blanch», de Joanot Martorell; «Blasco Ibáñez», de Joan Francesc Mira y «Los Silos de Burjassot», de Manuel J. Ramírez, Anna Valls y Jaime Linares.