El colegio La Natividad se apunta a la donación solidaria de sangre con el proyecto “Sang Valentí Diocesà”
1 febrero 2024|Burjassot
‘Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo’. Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del colegio Natividad de Nuestra Señora de Burjassot leyeron hace poco esta frase, en clase, y han decidido ponerla en práctica. Lo harán con su participación en el ‘Sang Valentí Diocesà 2024’, un proyecto solidario para la donación de sangre, puesto en marcha por la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos, y en el que el centro escolar de Burjasot participará por tercer año consecutivo.
Así, la jornada de donación de sangre organizada por los escolares del centro educativo tendrá lugar el 16 de febrero, fecha muy próxima a la festividad de San Valentín, y las personas que lo deseen podrán acudir a donar sangre a la Parroquia de La Natividad, en horario de 9.30 h a 13.30 h. En una afectuosa carta, los alumnos y alumnas de 5º han invitado al alcalde, Rafa García, para que acuda a celebrar el Sang Valentí más solidario y el primer edil ya se ha reservado la cita en su agenda.
Sang Valentí Diocesà es un proyecto de aprendizaje y servicio que pretende ayudar a cubrir las carencias de sangre en los centros valencianos de transfusión. Además pretende crear una conciencia social en el entorno próximo a los centros educativos y en los propios alumnos y alumnas, con respecto a la importancia que tiene para la salud de muchas personas enfermas el hecho de que las personas sanas, cuantas más mejor, donen su sangre.
Los requisitos para la donación son sencillos. Únicamente pasan por tener entre 18 y 85 años, disfrutar de un buen estado de salud, pesar más de 50 kg y no acudir a la donación en ayunas.