El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot organiza una mesa redonda dentro de los actos de su centenario

26 enero 2016|Burjassot

En este 2016, el Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot está celebrando el Centenario de su fundación y, dentro de las actividades que va a desarrollar a lo largo del año, la primera de ellas será una Mesa Redonda que tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero a las 19 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural.

Dirigida por Vicente Conejero y Ramón Serrano, la mesa redonda se presenta bajo el título «Biotecnología agrícola para el siglo XXI: cómo aumentar la producción de alimentos con el menor impacto ambiental» y tendrá como ponentes a Pilar Carbonero, Ingeniero Agrónomo, investigadora del centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), profesora de la Esc. Téc. Sup. de Ingeniería, Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM-INIA), José Manuel Pardo, Investigador del Instituto de Biología Vegetal y Fotosíntesis, CSIC-Univ. De Sevilla, Javier Paz-Ares, Ingeniero Agrónomo, investigador del Centro Nacional de Biotecnología, CSIC, Pere Puigdomenech, Investigador del Centre for Research in Agricultural Genomics, (CRAC, CSIC-IRTA-UB), Daniel Ramón, Investigador y empresario, CEO/CSO de Biopolis S.L. y Pedro L. Rodríguez, Investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas UPV-CSIC, antiguo colegial del Colegio Mayor San Juan de Ribera.

En la mesa redonda departirán, entre otros temas, sobre los cultivos biotecnológicos más resistentes a la sequía, sobre aplicaciones de la biotecnología en agroalimentación o sobre los retos para la agricultura del siglo XXI.