El Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, promotor del deporte escolar y la actividad física

27 abril 2015|Burjassot

Fiel a una larga tradición de apoyo al deporte escolar, desarrollada a través de un sólido Proyecto Deportivo, el Colegio Público Nuestra Señora de los Desamparados de Burjassot recibió, el pasado miércoles 22 de abril, el reconocimiento de Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte, que otorga la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Tradicionalmente, este proyecto se ha desarrollado con equipos de fútbol-sala,  minibasket y baloncesto, complementándose con continuos campeonatos internos de ping-pong, fútbol 3×3 y Basquet 3×3, que se realizan en el tiempo de recreo, a lo largo de todo el curso. Fruto de este trabajo ininterrumpido son los buenos resultados que los equipos del Colegio han obtenido en los campeonatos comarcales de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, en las modalidades de fútbol-sala y minibasket. Además, en la actualidad, más de diez jugadores y jugadoras salidas de los equipos de la Escuela de Baloncesto del Colegio (EBD), se encuentren jugando al máximo nivel de su edad en distintos equipos de Valencia, entre ellos el Valencia Basket, el C.B. Horta Godella y el C.D. Sagrado Corazón de Godella. En el caso de las chicas, varias jugadoras han estado en las preselecciones de baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Estos éxitos han sido posibles al buen trabajo realizado en el colegio, así como los acuerdos de colaboración con clubs punteros de la provincia de Valencia.