El Consejo de las Niñas y los Niños de Burjassot traslada sus primeras propuestas al Alcalde

29 septiembre 2022|Burjassot

Consejo de los Niños y las Niñas

El Consejo de las Niñas y los Niños de Burjassot ha retomado su actividad después de las vacaciones de verano y, tras una tarde de trabajo que tuvo lugar el pasado martes, los componentes del Consejo han mantenido su primera reunión con el Alcalde, Rafa García, en la tarde del miércoles 28 de septiembre. El objeto de este encuentro ha sido trasladar al Alcalde la primera batería de mejoras que, entre todos y todas, y con la ayuda y asesoramiento de los técnicos coordinadores, han consensuado para, desde su particular punto de vista, mejorar el municipio para que sea una localidad cada vez más enfocada a los niños y las niñas que en ella habitan.

Sentados todos y todas en los sillones que habitualmente ocupa la Corporación Municipal del Consistorio, con el Alcalde en su sitio, como si de una sesión plenaria se tratara y con la compañía de la concejala de Protección y Derechos de la Infancia, Yolanda Andrés, y de la concejala de Educación, Manuela Carrero, los diferentes representantes del Consejo han dado cuenta de sus propuestas. Así, la primera de ellas ha sido la posibilidad de que la tarde de los domingos se convierta en gratuita para el uso de las pistas deportivas del Polideportivo Municipal para todas las niñas y los niños del municipio. Otra propuesta ha sido la constitución del Día de la Infancia de Burjassot, una jornada que estaría pensada especialmente para ellas y ellos con diferentes actividades y atracciones así como la posibilidad también de, durante esa jornada dedicada a la infancia de Burjassot, poder disfrutar gratuitamente de la programación del cine Tívoli. Asimismo, una propuesta muy ambiciosa pero menos viable, ha sido la posibilidad de crear un parque de atracciones en Burjassot. No obstante, el Alcalde explicó al Consejo que, pese a que era difícil poder ubicar una instalación como tal de esas características en el municipio, sí que era posible reconvertir la propuesta a través de la celebración, por ejemplo, de pequeñas ferias en momentos puntuales o de instalaciones de ocio acuático en la piscina pensadas para el próximo verano, etc…

Expuestas y valoradas las propuestas por parte del Consejo y escuchadas por parte de la representación política, los niños y niñas también aprovecharon la ocasión y el lugar para trasladar al alcalde y a las concejalas diversos aspectos del municipio que, como buenos observadores y usuarios que son, habían detectado que se debían mejorar como, por ejemplo, más iluminación en alguna zona del parque de La Granja o la mejora y mantenimiento de algunas pistas y zonas deportivas. De todo ello, tomaron buena nota García, Andrés y Carrero para dar solución lo antes posible.