El Día Mundial de la Poesía se celebra en Burjassot con una divertida tarde de animación lectora

15 marzo 2018|Burjassot

Desde 21/03/2018 hasta 21/03/2018

caligrama

La UNESCO proclamaba, en 1999, el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía. Una fecha que, desde el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot, no quieren que pase desapercibida en el municipio y, por este motivo, van a dedicar una nueva tarde gratuita de animación lectora a este género.

El mismo día 21 de marzo, a partir de las 18 horas, la Biblioteca Infantil acogerá esta actividad de fomento de la lectura y también de la creatividad de los más pequeños de la casa. Una actividad en la que se utilizarán los versos, con la técnica de los caligramas, para introducir a los participantes en la misma en este género literario.

Así, tras describir lo que es un caligrama por parte de todos los participantes, podrán crear el suyo propio reescribiendo un poema en forma de imagen o coloreando los ejemplos mostrados en la actividad.

Una nueva divertida tarde de animación lectora en Burjassot que dará la oportunidad no sólo de conocer un poco más la poesía sino, también, de despertar la imaginación y la creatividad de los peques que participen.