El domingo 26 de enero, Burjassot celebrará la tradicional bendición de animales por San Antonio Abad
15 enero 2025|Burjassot
Desde 26/01/2025 hasta 26/01/2025
El próximo domingo 26 de enero los animales de compañía van a ser los protagonistas indiscutibles de la mañana en Burjassot. El municipio va a acoger la tradicional bendición de animales para festejar a San Antonio Abad, popularmente conocido como Sant Antoni del Porquet. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Juan Manuel Hernando, va a celebrar la bendición a la que invitan a participar a toda la ciudadanía.
Como es habitual el acto cuenta con la colaboración de la Peña “El Caballo” y Pepe “Pancheta” para la celebración del mismo. La bendición tendrá lugar en la Plaza dels Furs, frente a la puerta de la Parroquia de San Miguel donde, a las 12.00 horas se celebrará la eucaristía. Tras la misma, aproximadamente a las 12.45/13.00 horas, comenzará el desfile de mascotas y, con él, la bendición. Un desfile al que no van a faltar los caballos y los carros de tiro que tanta expectación generan y que hacen que el público asistente disfrute a su paso.
Todos los dueños que pasen con sus mascotas recibirán el tradicional detalle conmemorativo de la bendición, el bollo de pan, la algarroba y la estampa, mientras que las y los caballistas y los dueños de los carros de tiro recibirán lotes de limpieza para los caballos y “cabezones”.