El EIGE se compromete a reparar siete pisos en Burjassot para familias en riesgo de exclusión social

27 noviembre 2015|Burjassot

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido con la Directora General de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín para tratar los temas que afectan al municipio en materia de vivienda. Una reunión muy provechosa ya que el máximo representante municipal ha obtenido el compromiso del EIGE de reparar diferentes viviendas en Burjassot.

En concreto, Blanca Marín ha señalado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio reparará siete inmuebles del parque público de viviendas de la Generalitat, que serán destinadas a familias en riesgo de exclusión social. Las obras de las mismas se iniciarán una vez cuantificado el presupuesto para la rehabilitación total de las viviendas y cuando la Conselleria disponga de consignación presupuestaria.

Asimismo, Marín también se ha comprometido con el máximo representante municipal a realizar una sesión informativa para que los residentes de las viviendas sociales del municipio conozcan los mecanismos existentes teniendo en cuenta las circunstancias de cada contrato, «la existencia de bonificaciones que faciliten el pago del alquiler teniendo en cuenta los ingresos de la familia», así como «la posibilidad de firmar acuerdos de aplazamiento de deuda que hayan contraído por impago de rentas o gastos». Ha avanzado también que la Conselleria y el Ayuntamiento de Burjassot realizarán conjuntamente, por un lado, inspecciones para valorar el estado de conservación de los elementos comunes de los grupos de viviendas sociales y, por el otro, ofrecerán asesoramiento a las comunidades de propietarios.

Para Rafa García, Alcalde de Burjassot, “es un paso más y muy positivo para ayudar a las familias de Burjassot que están en riesgo de exclusión social. La colaboración del EIGE para con los vecinos y vecinas de Burjassot es fundamental y en la reunión se han llegado a acuerdos muy importantes para ellos. Vamos a seguir trabajando en esta línea de colaboraciones siempre en beneficio de nuestros vecinos”.