El equipo sénior masculino del Club Balonmano Burjassot asciende a segunda nacional

27 mayo 2019|Burjassot

Balonmano Sénior

Unas semanas después del ascenso del equipo femenino, el Club Balonmano Burjassot está de nuevo de celebración ya que el equipo sénior masculino es el que ha llegado ahora a categoría nacional. El sénior masculino, denominado TECMOON Burjassot gracias a la apuesta de la empresa colchonera por el deporte local, ha conseguido el ascenso tras ganar en la repesca de la fase de ascenso.

Después de una primera fase de competición donde quedó en segundo lugar, la lucha por la fase de ascenso se certificó ganando todos los partidos contra los segundos de grupo. Una vez en la fase de ascenso, el equipo compitió y lucho hasta el final ya que sólo un gol de diferencia privó del ascenso directo. Tras el partido inicial con derrota 31-33 frente a Santa Pola, se repuso 31-23 frente al equipo local para volver a ganar el último día por 29-27 al Levante-Marni. Ello llevó a la repesca que se jugó contra Pilar de la Horadada y que tras los primeros 60 minutos con empate a 34, se necesitó de una prórroga para acabar ganando 46-42.

Así, el Club Balonmano Burjassot “cierra un año histórico con dos ascensos a liga nacional y que quieren culminar con la victoria en la copa. Desde la directiva se felicitan por el trabajo realizado de jugadores y técnicos con la ilusión de afrontar esta nueva etapa con trabajo, humildad y fomento del deporte por bandera”, tal y como han señalado desde el club.