El espíritu del poeta Estellés hará de guía en una nueva Ruta por la Huerta

21 septiembre 2017|Burjassot

Desde 24/09/2017 hasta 24/09/2017

Huerta-3.jpg

Dentro de los actos enmarcados en la VII Festa Estellés, la Oficina de Sostenibilidad Local de Burjassot ha programado una ruta por la huerta local, que tendrá como invitado especial el espíritu de Vicent Andrés Estellés, con su obra y su vida, bien arraigadas a la huerta de su pueblo. La Ruta por la Huerta a través de Estellés tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre y tendrá su salida a las 10h desde la estación de metro de Burjassot.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la Oficina de Sostenibilidad Local, en su teléfono 96 364 95 15, en el correo electrónico mediambient@ayto.burjassot.es o acudiendo directamente a la Oficina, situada en el edificio de la Plaza Gómez Ferrer. A la hora de hacer las inscripciones, es preciso  aportar un número de teléfono de contacto y especificar el número de adultos, niños/as y menores de 3 años acudirán a participar de la ruta.

Vicent Andrés Estellés es un referente de la poesía cotidiana, cercana y popular. La huerta que conoció Estellés en su Burjassot natal es uno de los temas que, de manera constante, aparece en sus poemas. A través de esta ruta inspirada en él, aquellos que la paseen, harán parada en lugares que aparecen reflejados en su obra, tales como la Alqueria del Pi, el Molí de la Sal, la Alqueria del RosarI, etc, al tiempo que se recitarán aquellos poemas en que dichos lugares se citan. Para acabar, los caminantes disfrutarán de un tentempié, a base de uno de los platos preferidos del poeta: pimiento rojo asado, bien bañado en aceite de oliva.