El Festival VLC Negra llega a la Casa de Cultura de Burjassot con el Biblioforum protagonizado por Paloma Robles

8 mayo 2019|Burjassot

Desde 18/05/2019 hasta 18/05/2019

Fangfang

Burjasot va a ser sede, por segundo año, de una de las actividades programadas dentro de la VLC Negra, el festival cultural que reúne cada año a decenas de creadores, en su mayoría escritores, en torno al género negro.

Gracias al trabajo realizado por las Bibliotecas Municipales, la Cafetería de la Casa de Cultura va a albergar el Biblioforum dedicado a la obra “Fangfang” que contará con la asistencia de su autora Paloma Robles. Esta actividad dará la oportunidad a las componentes del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos, y a todas las personas que deseen participar en la misma, de desgranar la obra de Paloma y departir con ella sobre la misma. Será el sábado 18 de mayo a las 12 horas.

 Paloma Robles es licenciada en literatura, ha vivido ocho años en China y ha trabajado como intérprete y mediadora para la comunidad inmigrante china en Madrid. Ha ejercido como periodista especializada en sociedad y cultura chinas y ha escrito su tesis doctoral acerca de la comunidad China en España.

“Fangfang” es la primera de las obras de Paloma que lleva al lector a conocer la vida de Nana que emigró de China hace veinticinco años. Vive en Madrid con sus nietos y su hija Fangfang en un oscuro sótano lleno de cucarachas. A Fangfang le sucedió algo trágico hace tiempo, y ese suceso encierra la clave de la situación en la que se encuentra ahora la familia. En un relato que transita entre el pasado y el presente, los detalles y las circunstancias de ese suceso determinante se van revelando, y en ese proceso de descubrimiento, Nana deberá enfrentarse a su pasado y hacer frente a sus errores y sus fracasos.

A su vez, y acompañándola en este fascinante tránsito de autoevaluación, el lector podrá adentrarse con Nana en los rincones más sombríos y desconocidos de la inmigración China en España, y experimentar con ella un viaje de una asombrosa y desgarradora humanidad.