El fotógrafo de Burjassot Enrique Oliver, nominado al Premio Goya de Fotografía

23 enero 2015|Burjassot

Tranquilo, apasionado por el mundo de la fotografía, feliz por estar nominado, expectante por saber si será el ganador…así llegaba Enrique Oliver a los estudios de Burjassot Radio el pasado miércoles para contar, de primera mano, cómo están siendo los días previos a la lectura de los ganadores del Premio Goya de Fotografía otorgado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA). Premios que se entregarán el próximo sábado en Zaragoza.

No es su primera nominación pero, como él mismo señala, sigue siendo importante que lleguen ya que “lo mejor es estar. Si me llevo el galardón, después de diez nominaciones, será toda una satisfacción pero, sólo el hecho de estar nominado con una imagen de boda y otra de fotoperiodismo, para mí ya es importante porque estoy ahí”, en sus palabras.

Su pasión por el mundo de la fotografía, “en la que muestro el sentimiento, el movimiento, quiero decir cosas con la imagen que capto, trasmitir”, se ha reflejado en la gran calidad de sus imágenes y trabajos que le han llevado, además, a conseguir el doble Master, a nivel internacional, en febrero de 2014, algo que únicamente 11 fotógrafos en todo el mundo tienen, y Enrique es el primer Español y Europeo en conseguirlo.

Ganador absoluto en las Vegas, a nivel mundial, Enrique se ha alzado con el Grand Award WPPI Las Vegas (2011 y 2012) y con el primero y segundo lugar en 2013. Un currículum que impresiona pero que no ha cambiado al burjassotense que sigue teniendo su residencia, sus raíces en el municipio, algo de lo que se siente orgulloso.

Para los jóvenes que están empezando, Enrique les da el mejor consejo, “tener ambición. La ambición no es mala, tienen que tener ambición de ser mejores cada día”. Preguntado si sus preferencias le llevan a la fotografía digital o analógica, Enrique no duda, “las dos. Lo analógico te da la posibilidad de trabajar con el negativo, de captar la imagen, de cuidarla de una manera diferente y lo digital te permite crear nuevas opciones”.

Un trabajo excepcional el que realiza Enrique Oliver en el mundo de la fotografía que se puede ver en su web, www.oliverfotografo.com.