El futbolista Sergio Martínez Ballesteros será el pregonero de las Fiestas de San Roque 2017 de Burjassot

20 julio 2017|Burjassot

Desde 29/07/2017 hasta 16/08/2017

Fiestas San Roque Genérica

La Clavaria de Sant Roc 2017, encabezada por el Clavario Mayor José López Tercero García Muñoz, y contando con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, va a arrancar las fiestas en honor al patrón de Burjassot, el próximo 30 de julio con el pregón 2017. Un pregón que este año va a estar a cargo del futbolista Sergio Martínez Ballesteros.

El pregón, al que le precederá una noche, la del 29 de julio, de discomóvil con la fiesta del sombrero, será a las 22:30 horas en el Ayuntamiento de Burjassot. Tras el mismo, habrá también una discomóvil con iluminación especial y, sobre las doce de la noche, una gran animación a cargo de Wild Monsters.

Con la mecha de inicio encendida, del 3 al 10 de agosto tendrán lugar los traslados de Sant Roc por todos los barrios del municipio, visitando también las 13 comisiones falleras y contando con la colaboración de la Agrupación de Fallas de Burjassot, presidida por Iván Heredia Cortés. Los traslados serán a las 20 horas a excepción del sábado 5 de agosto que será a las 19 horas.

Los actos festivos continuarán el sábado 5 de agosto con la cena y la entrega de trofeos de los campeonatos de Parchís, Dominó y Truc de la Clavaría. Una entrega que tendrá lugar, a partir de las 21 horas, en el Patio de Los Silos para, a las 23 horas, dar paso a una gran discomóvil en la Plaza del Ayuntamiento.

Un día más tarde, el domingo 6 de agosto, el color va a inundar las calles de Burjassot ya que la Clavaría ha programado,  a partir de las 9 de la mañana, la Color Fest, una divertida carrera en la que lo menos importante es ganar y lo más, disfrutar y reír durante el recorrido que comenzará a las 10 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar al aparcamiento de la estación de Burjassot, donde habrá una discomóvil con animación.

El viernes 11 de agosto las actividades comenzarán, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 18 horas con la Peque Disco y el reparto de horchata y fartones, patrocinado por Ópticas Alcocer para, a las 20 horas, dar paso al Festival de la Tapa, terminando el día, sobre las once de la noche, con una gran discomóvil. Todo en la Plaza del Ayuntamiento.

Con la llegada del fin de semana los actos ser van a multiplicar así, el sábado 12 de agosto habrá hinchables por la mañana y por la tarde, además de reparto de fartones y horchata a las 18 horas, y, ya por la noche, será el musical “Frecuencia Musical”, a partir de las 23 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Un día más tarde, el domingo 13 de agosto, a partir de las 18 horas será la preparación de los bocadillos de embutido que se repartirán en la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 23:30 horas, será la Noche de Rock con la actuación de VaDeBo y un grupo local, cerrando la noche Nectarina DJ y una macro discomóvil.

En la recta final de las fiestas, el lunes 14 de agosto comenzarán los actos a las 20 horas en la Ermita de San Roque donde tendrá lugar la bendición de las cañas que llevarán los peques en la Bajada Infantil, que comenzará a las 20:30 horas. Tras la Rodà infantil, en la Plaza del Ayuntamiento, todos los participantes se dirigirán hacia la Parroquia de San Miguel. Ese mismo día, a las 23 horas y en la Plaza del Ayuntamiento, será la concentración de los Clavarios para participar en el Concurso de Mascletàs Nocturnas que tendrá su primer disparo, a las doce de la noche, en el Campo del Díaz Pintado y estará a cargo de Pirotecnia Murciana que pasará el testigo a Pirotecnia del Mediterráneo, a las 00:45 horas, en el aparcamiento de Las Palmeras. Tras los dos disparos tendrá lugar la Coetà de la Penya El Coet, en el recinto habilitado a tal efecto.

El día de la Virgen de la Asunción comenzará a las 12 horas con la misa solemne en la Parroquia de San Miguel para, a las 20 horas, dar paso al volteo de campanas y al disparo de las 21 salvas en honor a San Roque. A la misma hora dará comienzo la procesión por el recorrido habitual y acompañados de la Agrupación Musical Los Silos.

Este día festivo finalizará con la actuación de Soraya que tendrá como telonero al burjassotense Raúl Mejías. Será a las 23:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El día grande de las fiestas de Burjassot, el 16 de agosto, festividad de San Roque, iniciará sus actos a las nueve de la mañana con la misa en honor al patrón ofrecida en la Ermita por la Asociación Amics de Sant Roc. Tras la misma, habrá reparto de horchata y fartons para todos los presentes.

A las 11:30 horas será la concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento para, en pasacalles, dirigirse a la Parroquia de San Miguel, lugar en el que tendrá lugar la misa mayor a las 12 horas. Tras la misma, se visitará, sobre las 13:30 horas, el Hogar Sequera y, a las 14 horas, se hará entrega, en el Salón de Plenos, de los premios del concurso de pirotecnia. A las 14:15 horas, aproximadamente, será la mascletà a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, en la Plaza del Ayuntamiento.

Tras la procesión en honor al santo, que saldrá a las 20 horas de la Parroquia de San Miguel, comenzará el último de los actos de las fiestas del 2017: la pujà y la rodà de San Roque que, a partir de las 23:30 horas recorrerá las calles de Burjassot hasta llegar a la Ermita, donde descansará.

El fin de fiesta será el castillo disparado por Pirotecnia del Mediterráneo en el aparcamiento de Las Palmeras y la cordà tradicional que, una vez finalizado el castillo, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento por parte de la Penya El Coet. Este acto es abierto a toda la ciudadanía que puede participar en el mismo siempre y cuando lleven la ropa adecuada para el disparo del material pirotécnico.