El grupo de ‘Barris Inclusius’ del CS Díaz Pintado teje un árbol de Navidad de ganchillo

22 diciembre 2022|Burjassot

Árbol de Navidad ganchillo Barris Inclusius

Han estado desde el verano, teje que te teje, y ahora, por fin, llegada la Navidad, han ‘plantado’ su propio árbol, fruto del trabajo, las ganas, pero sobre todo la ilusión que han puesto en cada hora aprendiendo y tejiendo juntas. Las mujeres que forman parte del programa ‘Barris Inclusius’, que se desarrolla en el CS Díaz Pintado de Burjassot, han tejido una gran árbol de Navidad de ganchillo que ya luce, bien colorido, en el centro socioeducativo.

A lo largo de estos últimos meses, las más de 25 mujeres que han pasado por el programa ‘Barris Inclusius’ han trabajado en este proyecto que ahora ha culminado con este gran árbol, totalmente artesanal, que ayer visitó el alcalde de Burjassot, Rafa García, el cual aprovechó para felicitar a todo el grupo y a las coordinadoras responsables, “por un trabajo simplemente excepcional”.

Además, el primer edil, que acudió acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Isabel Mª Mora; del concejal de Fiestas y Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero y del concejal de Gobernación, Juan Gabriel Sánchez, pidió al grupo que, para las Navidades de 2023, tejieran un árbol todavía más grande para que adornara el interior del Consistorio, comprometiéndose el Ayuntamiento a confeccionar la estructura para que ellas lo vistan con su arte de ganchillo. Una petición que todo el grupo aceptó con mucho gusto.

‘Barris Inclusius’ es un programa de intervención socio comunitaria, impulsado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que desarrollan los Ayuntamientos con el objetivo de promover la integración y la cohesión social en barrios vulnerables, dando respuesta a problemas sociales, económicos, ambientales, demográficos y físicos.

“Con proyectos como la elaboración de este árbol, a base de ganchillo en este caso, las 25 mujeres que han pasado por el programa, no solo han aprendido a tejer, sino que han salido de sus casas para relacionarse con otras mujeres, han ganado confianza en sí mismas, han tomado sus propias decisiones que, aunque sencillas en este caso, las empodera para atreverse a tomar otras y se han apoyado todas mucho, encontrando una red social de la que algunas carecen”, han declarado las coordinadoras de ‘Barris Inclusius’ en Burjassot.