El humor gráfico de Manel Gimeno llega a la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot

19 enero 2024|Burjassot

Desde 22/01/2024 hasta 02/02/2024

Expo Manel Gimeno

La Casa de Cultura de Burjassot va a estrenar exposición el próximo lunes 22 de enero. Este espacio municipal va a albergar una muestra de humor gráfico “Se hacen chistes” que llega de manos de Manel Gimeno, historietista y guionista de cómics y televisión. La muestra se podrá visitar en el horario habitual de la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 8.15 a 20.45 horas hasta el 2 de febrero.

Las personas que se animen a disfrutar de esta exposición van a poder contemplar, a través del dibujo, viñetas en las que Manel trata lo cotidiano y la actualidad jugando con el lenguaje y los significados con sentido del humor. En las propias viñetas se traslucen también referencias a la cultura literaria, artística y cinematográfica de las que el autor es conocedor.

Manel ha sido premiado en el Salón del Cómic de Valencia y fue también Premio Turia a la trayectoria profesional. Ha dedicado los últimos años al cómic didáctico, histórico y divulgativo. Colabora también con la revista infantil Camacuc y publica semanalmente en Cartelera Turia su página de humor el Bolero de Manel.

En la muestra que llega a la Casa de Cultura de Burjassot, Manel expone una parte de su trabajo en el ámbito del humor gráfico: una pequeña muestra de originales de los años 80 y 90, ejemplos del proceso de realización, publicaciones y una amplia selección de trabajos recientes; algunos inéditos y la mayor parte publicados en la Cartelera Turia.

La muestra cuenta con la colaboración de Montau.