EL IES Vicent Andrés Estellés y el IES Altaia de Altea intercambian experiencias a partir del poeta Estellés

12 mayo 2022|Burjassot

IES Vicent Andrés Estellés

El pasado viernes 6 de mayo, el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot recibía en el municipio al alumnado del IES Altaia, procedente de la localidad alicantina de Altea. Esta visita forma parte del proyecto de intercambio lingüístico de Conselleria llamado “Estellés amb veu de dona”. Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del instituto local disfrutaron de una jornada con el alumnado visitante al que mostró los lugares más significativos en la vida del poeta Vicent Andrés Estellés como, por ejemplo, el Patio de Los Silos, la casa donde nació en 1924, la huerta, El Pouet y otros lugares tan presentes en su obra poética.

Por otra parte, el alumnado de 3º de ESO del Estellés, en el marco del proyecto “Rapsodas” ofreció un concierto en el Auditorio de la Casa de Cultura y, a continuación, todos y todas disfrutaron de una comida de convivencia y hermandad en la pinada de La Granja, cuya organización contó con la colaboración del AFA del Estellés.

La experiencia resultó muy positiva y el alumnado de ambos centros conectó inmediatamente en una jornada que se hizo corta pero que pronto se repetirá ya que, el viernes 13 de mayo, la expedición del IES Vicent Andrés Estellés partirá rumbo a Altea para conocer esta ciudad con nombre de mujer, explicada y enseñada por los alumnos y las alumnas del IES Altaia.