El IES Vicent Andrés Estellés se forma en prevención de violencia de género y en materia de educación vial con la Policía Local de Burjassot

16 enero 2019|Burjassot

IES VICENT ANDRÉS ESTELLÉS- Charla Violencia de Género enero 2019

El alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot ha participado en el centro en las charlas/taller impartidas por la Policía Local del municipio. En esta ocasión, el alumnado se ha formado en igualdad y prevención de la violencia de género y en educación vial.

Los y las participantes en la charla/taller mostraron un gran interés por ambos temas “destacando el tema de la violencia de género y violencia doméstica, así como los tipos de violencia: “gota a gota el amor se acaba”, violencia psicológica, violencia económica, violencia física y violencia sexual”, tal y como han señalado fuentes del centro que también remarcaron la participación del alumnado de manera activa ya que “se produjeron varias intervenciones” por parte del mismo “que resultaron de gran interés e información”.

En el caso de la charla sobre educación vial, también “resultó de gran utilidad para el alumnado ya que por su edad empiezan a conducir vehículos y deben de respetar las normas de circulación tanto como peatones como conductores de vehículos”, han destacado las mismas fuentes.

Desde el centro agradecen la visita de la Policía Local de Burjassot, especialmente de la Inspectora encargada de la coordinación de las charlas/taller.