El mejor cine en valenciano vuelve a ser protagonista de la programación cultural en el Centro Cultural Tívoli

6 abril 2016|Burjassot

Los amantes del cine, esta vez en valenciano, van a tener una cita los miércoles en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot. Gracias a la colaboración de la Agència de Promoció del Valencià, dirigida por la Concejala Maria Viu, y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, con el patrocinio de la Universitat de València, desde el Servicio de Política Lingüística, el Cinema en Valencià gratuito vuelve a Burjassot.

Todas las películas programadas durante los meses de abril y mayo, los días 13 y 27 y 4 y 18 respectivamente, se proyectarán a las 20 horas y las entradas podrán recogerse en la taquilla del Tívoli el mismo día desde una hora antes de la proyección.

La primera de las películas, Divergent (doblada), se proyectará el miércoles 13 de abril. El film de ciencia ficción, no recomendado para menores de 12 años, cuenta cómo los fundadores de una nueva civilización prueban una manera de garantizar una paz duradera, dividiendo la sociedad en cinco grupos.

El 27 de abril llegará al Tívoli La famille Bélier (La familia Bélier) en versión original subtitulada en valenciano. En este caso se trata de una comedia/drama en la que se cuenta la historia de la familia Bélier, cuyos miembros son todos sordomudos , a excepción de Paula, de 16 años. Ella hará de intérprete de sus padres, especialmente en todo lo referente a al funcionamiento de su granja familiar.

El mes de mayo arranca con la proyección de Jurassic Wold (doblada), el miércoles 4 de mayo. Veintidós años después de lo que sucedió en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático con versiones “domesticadas” de algunos de los dinosaurios más conocidos. Parece ser el negocio del siglo pero un nuevo dinosaurio de especie desconocida resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba.

Cerrará las proyecciones del mes de mayo Futatsume no mado (Aigües tranquil·les), en versión original subtitulada en valenciano, que llegará al Tívoli el miércoles 18 de mayo. Drama no recomendado para menores de 7 años que narra el devenir en la isla subtropical japonesa de Amami donde las tradiciones sobre la naturaleza permanecen eternas. Durante una noche de luna llena y de bailes tradicionales del mes de agosto, Ted, un chico de catorce años, descubre un cadáver en el mar. Su novia, Kyoto, lo ayudará a comprender este misteriosos descubrimiento.