El Mercado extraordinario de los miércoles tendrá el 100% de sus puestos a partir del miércoles 3 de junio

29 mayo 2020|Burjassot

Mercadillo miércoles

El Mercado extraordinario de los miércoles de Burjassot continúa adaptándose a la nueva normalidad y esta semana, concretamente el 3 de junio, va a contar ya con el 100% de los puestos que lo conforman. Tras comprobar, la pasada semana, que el cambio de ubicación provisional ha sido muy bien acogido por la ciudadanía y por los comerciantes y que, gracias al mismo, es posible que todos los puestos puedan montar, guardando las medidas de seguridad necesarias, esta misma semana se van a incorporar los 60 puestos que faltaban, llegando a los 120 puestos que tienen el mercado.

Para que puedan montar todos los comerciantes, el tradicional mercadillo de los miércoles se va a distribuir en el Paseo del Rajolar, con puestos a ambos lados del mismo, garantizando, como se ha señalado el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias pertinentes. Se ubicará también en un pequeño tramo de la calle Teodoro Llorente, la que va del Paseo de Rajolar a Hernán Cortés, y la propia Hernán Cortés, en el tramo que enfrenta con la Universidad y el Polideportivo.

Todas aquellas personas cuyos vehículos estén aparcados a ambos lados del Paseo del Rajolar es necesario que los retiren antes de las seis de la mañana. Asimismo, aquellas que dispongan de vados de los que tengan que hacer uso en la zona en la que se va a ubicar el Mercado, también es necesario que saquen los vehículos antes de la citada hora.

Dada la amplitud de las citadas calles y del paseo, en esta ubicación se garantiza la seguridad tanto de los comerciantes como de las vecinas y los vecinos de Burjassot que acuden al mismo, manteniendo la distancia de dos metros entre ellos y los puestos y portando, de manera obligatoria, la mascarilla. Asimismo, en la entrada del Mercado se van a ubicar geles hidroalcohólicos para que todas las personas que vayan a entrar al recinto del mercadillo se desinfecten las manos. Las salidas se ubicarán en diferentes puntos del recorrido en el que también habrá papeleras o contenedores para depositar los residuos.

“Seguimos cumpliendo de manera rigurosa las normas que tanto el Ministerio de Sanidad como la Conselleria nos marcan para poder ir avanzando en la nueva normalidad que nos toca vivir. Dichas normas nos han llevado a cambiar, de manera provisional, la ubicación del mercado extraordinario de los miércoles, una medida que, además de garantizar la seguridad de todos, también ha sido muy bien acogida por la ciudadanía”, en palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García, “gracias a dicho cambio, ya que se trata de las calles más amplias de nuestro municipio, podemos dar la posibilidad a todos los comerciantes de que monten sus paradas y retomen su actividad laboral, además de garantizar la seguridad sanitaria tanto de ellos como de los vecinos y las vecinas de Burjassot”.

Los puestos deben cumplir la normativa marcada tanto por el Ministerio como por la Conselleria, no pudiendo poner a disposición de los clientes productos de prueba no destinados a la venta como cosméticos, productos de perfumería, y similares que impliquen manipulación directa por sucesivos clientes.

En el caso de los puestos del sector comercial textil, y de ropa y similares, los probadores, en el caso de que dispongan de los mismos, deberán utilizarse por una única persona, después de su uso se limpiarán y desinfectarán. Si un cliente se prueba una prenda que posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará medidas para que la prenda sea higienizada antes que sea facilitada a otros clientes. Esta medida será también aplicable a las devoluciones de prendas que realicen los clientes.

Es muy importante que todas aquellas personas que vayan a realizar sus compras en el Mercado extraordinario, mantengan las distancias de seguridad dentro del recinto y estén en el mismo el tiempo indispensable para realizar sus compras.