El Mes del Libro acoge una exposición que repasa los 15 años de Boro, el còmic

20 abril 2016|Burjassot

El Mes del Libro 2016 entra en la recta final, en Burjassot, con una actividad organizada conjuntamente entre el Equipo de Exposiciones y el Equipo de Bibliotecas del IMCJB. Se trata de una actividad con un protagonista indiscutible: Boro, el protagonista del còmic en valenciano que cumple 15 años y cuyo autor es el ilustrador valenciano, Toni Cabo. Boro, Moro y Puromoro, los personajes inseparables creados por Toni Cabo, protagonizarán una exposición retrospectiva de este cómic, dirigida a todos los públicos pero, más especialmente, al público infantil.

Así, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura acogerá la exposición “Boro. El còmic. 15 anys d’historietes en  valencià”, que se inaugurará el 25 de abril, a las 18h y que se podrá visitar hasta el 13 de mayo. Esta inauguración será muy especial porque contará con la presencia del propio Toni Cabo. En un espacio infantil, habilitado en la Sala de Exposiciones para la ocasión, “El espacio del lector artista”, el ilustrador contará a los niños la historia de Boro, Muro i Puromoro y, además, los más pequeños podrán, durante el tiempo los días que la exposición esté montada, disfrutar de este espacio dibujando y pintando a Boro y sus amigos o, incluso, sus propias viñetas.

La exposición, a base de paneles de cartón-pluma, incluye originales, esbozos de dibujos y muestras de revistas donde, a lo largo de estos quince años, se han ido publicando las historias de Boro y compañía, como la revista Camacuc, Era Garberà, Tretezevents, Piu-Piu etc…Los niños que acudan el 25 de abril a la inauguración de esta muestra, también podrán visionar, junto con el autor, un libro-tráiler donde se presentan a todos los protagonistas de este cómic valenciano. Además, su creador también firmará ejemplares a todos los niños que tengan alguno de sus cómics, que también se podrán adquirir ese mismo día, en la Casa de Cultura.